Cactu:"en esta decisión de Moreno hay una mano negra"

Cactu:"en esta decisión de Moreno hay una mano negra"

El titular de Cactu exige ver con sus propios ojos la resolución o el decreto que establece limitaciones para la exportación de azúcar.

02 Julio 2010
"Queremos ver la resolución o el decreto que dictamina que se restringieron las exportaciones de azúcar. Además, exigimos que sea el propio (Guillermo) Moreno el que nos diga en la cara una decisión tan trascendente", desafió el presidente del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), Otto Gramajo. "No les creemos a los industriales y no veo cuál sea el argumento para impedir que se exporte azúcar. Y si van a parar las exportaciones, suponemos que estarán dispuestos a que también pare todo Tucumán", añadió.

"Estamos convencidos de que en esta decisión de Moreno hay una mano negra, y sospechamos que es la industria azucarera, que quiere continuar manejando las exportaciones. Además, siempre nos están queriendo asustar con Moreno, pero no creemos en ?cucos?. Que venga Moreno y que nos reciba, porque desde hace meses venimos pidiéndole audiencia, sin éxito hasta la fecha", resaltó el titular de Cactu.

Gramajo participó ayer de una reunión en Buenos Aires, que fue presidida por la ministra de Industria, Débora Giorgi. El encuentro había sido gestionado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Gramajo, acompañado por el vicepresidente de Cactu, José Agustín Maldonado. A Giorgi le pidieron que interceda para que la reglamentación de la Ley 26.334, de Biocombustibles, para que el cañero pueda entregarle alcohol directamente a la petrolera, sin que tengan que intermediar los ingenios. A ella le pareció razonable el planteo", indicó Gramajo.

Para tratar las demoras en establecer un esquema de distribución del etanol entre cañeros e ingenios, los productores se reunirán hoy, a las 15, en la rotonda de Los Ralos.

Comentarios