La Bolsa porteña cayó el 4%, en otra jornada negra para los mercados del mundo

20 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- La incertidumbre y el nerviosismo volvieron a teñir hoy los mercados del mundo y el efecto dominó se extendió a la Bolsa porteña con un derrumbe del 4,07% en las acciones líderes del Merval.

Dentro de un contexto internacional negativo, los bonos públicos también mostraron fuertes caídas, de más del 6%, cuando se trató de los bonos de más largo plazo o aquellos que nacieron con el canje de deuda del 2005.

En Europa las bolsas retrocedieron a sus niveles más bajos en dos semanas. Lo peor pasó por el índice Athex de Grecia, que perdió 3,32%. A renglón seguido quedó la Bolsa de Portugal, con un margen del 2,45% y luego la de París al hundirse 2,25%.

Más tarde, Wall Street se desbarrancó 3,60% y la entrega inmediata del petróleo cayó 1,63 dólares a 68,30 el barril, en línea con los fuertes retrocesos de los mercados bursátiles y luego de que los flojos datos del mercado laboral de Estados Unidos reforzaran las previsiones de una menor demanda de productos energéticos. (Télam)




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios