Diputados repudió la exploración petrolera británica en Malvinas

Diputados repudió la exploración petrolera británica en Malvinas

Repaldo al dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores. Hay acuerdo en reforzar la estrategia diplomática.

17 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados expresó hoy su repudio a la actitud del Reino Unido de Gran Bretaña de impulsar la exploración y explotación comercial de hidrocarburos en las Islas Malvinas y reafirmó los derechos de soberanía de la Argentina sobre el archipiélago.   

Se trató de un respaldo unánime al dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que preside el peronista disidente Alfredo Atanasof.

El diputado sostuvo la necesidad de rechazar la pretensión del Reino Unido, a la que acusó de violar todas las resoluciones de las Naciones Unidas como la del Comité de Descolonización, aunque aclaró que la iniciativa apunta a buscar una solución pacífica del conflicto.

Destacó en ese sentido que en la comisión hubo total y absoluto consenso en reforzar la estrategia diplomática y en trabajar por el camino de la solución pacífica del conflicto y cuestionó la decisión británica de motorizar la exploración petrolera en Malvinas a la que calificó como "un nuevo acto unilateral del Reino Unido".   

El vicepresidente de la comisión, el kirchnerista Ruperto Godoy, aseguró que la actitud inglesa en realidad "marca una coherencia de Gran Bretaña" con su historial colonialista. "La Argentina ha tenido una vocación pacífica y de diálogo", sostuvo. (DYN)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios