Corazón de atleta
11 Marzo 2010
El espíritu de lucha de Diego Elías motivó que la UNSTA lo invitara a dar una charla. Se denominará "Corazón de atleta" y la ofrecerá el miércoles 31 de marzo, a las 20.30, organizada por el Departamento de Pastoral Universitaria. "Diego es un maestro de vida. Su testimonio será muy aleccionador para los jóvenes y los adultos por cómo encara la vida a pesar de las adversidades. El título 'Corazón de atleta' es por la parte espiritual, que lo incentiva y le da fuerza, y porque toma la vida como un desafío para superar los obstáculos", destacó el fray Horacio Ibáñez OP.
"Cuando Benjamín Paz y fray Horacio Ibáñez me lo pidieron fue un honor para mí. Sentí que puedo devolver algo de todo lo que me dan", comentó Elías.
"La UNSTA me abrió las puertas y el corazón. Tengo que agradecerles a los docentes, directivos, empleados y compañeros. A todos, pero en especial a las doctoras Gilda Pedicone de Valls y María Isabel Rico de Aguilar, a fray Horacio, a mis compañeros Vanessa, Mariano y Luis, por todo el apoyo que me brindan día a día", agregó.

PERFIL Y FRASES


Edad: 34 años (nació el 12/4/75).
El rugby: llegó a Uni a los 6 años. Se alejó un tiempo y retornó a los 14. Jugó de wing en las divisiones juveniles.    
El accidente: el 13 de marzo de 1994, a un mes de cumplir los 19 años. Durante un amistoso con un equipo de Rosario un tackle lo dejó tendido. Comenzó otra historia en su vida.
Primeros tiempos: estuvo internado en clínicas de Tucumán, Córdoba y en Cuba, donde hizo trabajos de rehabilitación.     
El presente: comenzó a cursar el 4º año de Abogacía en la UNSTA.
La pasion: "el rugby sigue siendo mi pasión. Cada vez que puedo voy a ver a Uni, o a los "naranjas". Me gustaría entrenar una división juvenil".    
Deportes: "además del rugby los veo a todos. En el fútbol soy hincha de River y sigo a los equipos tucumanos".
Inseparables: su papá, Antonio, está siempre a su lado. "Es mi gran apoyo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios