A legisladores opositores les da lo mismo que cualquier funcionario lea el discurso

A legisladores opositores les da lo mismo que cualquier funcionario lea el discurso

Afirman que la ausencia del mandatario no cambia el contenido de la rendición de cuentas

ATENTOS. Bussi y Romano Norri prometen críticas a la disertación. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ATENTOS. Bussi y Romano Norri prometen críticas a la disertación. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
01 Marzo 2010
La ausencia del gobernador, José Alperovich, hoy en el recinto de la Legislatura tiene sin cuidado a legisladores opositores. Parlamentarios expresaron a LA GACETA que les da lo mismo si el que lee el discurso durante la inauguración del 105° período de sesiones ordinarias de la Cámara es el mandatario u otro funcionario. Como el titular del Poder Ejecutivo (PE) está fuera de la provincia por razones de salud, quien disertará será su reemplazante, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

Aunque anunciaron que no tienen buenas expectativas, Federico Romano Norri, Luis José Bussi, Osvaldo Cirnigliaro y Ricardo Bussi confirmaron su asistencia.

Palabras repetidas

Los legisladores coincidieron en que, todos los años "escuchan lo mismo" dado que, según puntualizaron, el texto suele centrarse en las obras públicas y en la baja en los índices de mortalidad infantil.

El radical Romano Norri afirmó: "tengo entendido que el discurso que leerá Amado será el mismo que el del Gobernador, así que no varía en nada que lo lea uno u otro". Asimismo, adelantó: "pienso que no ser más que un recuento de loas al actual Gobierno. Se basarán en hechos y eso no alcanza". Dijo que lo que necesita la provincia son "soluciones de fondo" para problemas como la inseguridad y la falta de trabajo.

"No cambia nada que no esté el Gobernador", opinó el titular de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. "Será una repetición de otros discursos con logros inexistentes. Seguro hará referencia a la baja de la mortalidad infantil o al aumento de puestos de trabajo. Ojalá que se haga alguna autocrítica", instó.

Por su parte, el laborista Cirnigliaro especificó: "(al discurso) constitucionalmente lo puede leer hasta el secretario de la Cámara". Aseveró: "sería importante que aclaren las previsiones que tienen en materia de inseguridad e inflación".

Luis José Bussi, del Partido Republicano, ironizó: "espero que no anuncie de nuevo el inicio de obras en Potrero de las Tablas ni tampoco que agarrando 50 tipos acabarán con la inseguridad. Escuchamos muchos discursos y la gente en Tucumán vive peor que hace seis años, deberían ser más realistas", cerró.

Comentarios