Intercedió en una pelea de vecinas y lo mataron

Intercedió en una pelea de vecinas y lo mataron

Dos hermanos -un joven de 23 años y una mujer de 20- son buscados por la Policía, luego del homicidio de un muchacho en "El Sifón"

DOLIDO RECUERDO. Arturo Jiménez sostiene en su mano la imagen de su hijo Jorge. El hombre afirma que jamás había tenido problemas con sus vecinos. LA GACETA/FRANCO VERA DOLIDO RECUERDO. Arturo Jiménez sostiene en su mano la imagen de su hijo Jorge. El hombre afirma que jamás había tenido problemas con sus vecinos. LA GACETA/FRANCO VERA
07 Febrero 2010
Los reproches se convirtieron en insultos. En pocos segundos, las dos mujeres se trenzaron en una feroz pelea, en medio del barro, en la esquina del pasaje Sáenz Peña y San Miguel del barrio "El Sifón". Rápidamente se armó una trifulca que acabó en tragedia. Jorge David Jiménez, de 20 años, murió luego de recibir una mortal puñalada en el pecho. Otro hombre, de 30, sufrió heridas graves en el abdomen y quedó internado en terapia intensiva en el Centro de Salud. "Jorge estaba intentando separar, porque no quería que esas mujeres se hicieran daño. No sé cómo fue que lo mataron, pero confío en que se va a saber la verdad", expresó Arturo Jiménez, acongojado, en el velatorio de su hijo.

Los incidentes comenzaron ayer, poco antes de la 1, y continuaron a lo largo de la madrugada. Las versiones sobre cómo se originaron son contradictorias, pues las familias implicadas les brindaron relatos opuestos a la Policía. Además, los vecinos afirman que no vieron qué sucedió.

Según la hipótesis de los investigadores, todo comenzó cuando una muchacha de 27 años, identificada como Viviana Mabel Núñez, llegó a la casa de Fernanda Lache, de 20, y comenzó a hacerle reproches. Los motivos de la discusión aún son un misterio.

De pronto, según la Policía, las jóvenes empezaron a intercambiar golpes. Una menor de 16 años, familiar de Lache, se metió en la pelea. Según el relato oficial, a la trifulca se sumó un allegado de Núñez, identificado como Fernando Gabriel Arma, de 30 años. Este cayó al suelo, gravemente herido en el abdomen. "Aparentemente, fue una de las mujeres quien lo apuñaló", indicó una fuente policial.

En esos momentos aparecieron Jorge Jiménez -allegado a Arma- y Sebastián Lache, de 23, hermano de Fernanda. "Hasta ahora todas son versiones, pero sin dudas mi hijo trató de evitar que alguien resultara herido", dijo Arturo Jiménez. La madre de los Lache, Patricia Gómez, de 42 años, dio otra versión. "Mis hijos no son de pelear; todavía no caigo", relató.

El caótico enfrentamiento culminó con Jorge Jiménez tendido la esquina, con el pecho bañado de sangre. El y Arma fueron llevados al Hospital Avellaneda en el auto de un allegado. Jorge llegó sin vida; el otro muchacho fue derivado al Centro de Salud, donde quedó internado tras una compleja operación. "Todavía no sabemos lo que pasó. Preferimos no hacer declaraciones por ahora", le dijo a LA GACETA la madre de Arma, quien optó por no identificarse.

En "El Sifón", los conflictos continuaron durante la madrugada. "Me quemaron la casa; ya no tengo dónde vivir", protestó Gómez. Sus hijos, al cierre de esta edición, aún eran buscados por los investigadores. "Supongo que se presentarán ante la Justicia. Quedaron heridos y muy asustados; no sé dónde están, pero yo le dije a la Policía que los deberían buscar en hospitales", opinó. En el caso están trabajando agentes de la seccional 6a, a cargo del comisario Miguel Alaniz, y de la División Homicidios, bajo las órdenes del comisario Hugo Cabeza.

La madre de los Lache dio una versión sobre las causas que originaron la trágica pelea. "Fernanda pasó frente a una casa donde se había reunido esta gente y le empezaron a tirar besos, porque es una chica bonita. Pero en un momento se pusieron muy guarangos, y le gritaron: "flaca, te voy a chupar toda". Por eso mi hijo reaccionó", aseveró. Además, aseguró que ellos no estaban armados.

El padre del joven asesinado no podía evitar romper en llanto al referirse al crimen. "Cuando me avisaron que él estaba mal me fui de inmediato al hospital. Pero llegué y ya había fallecido por la puñalada que le habían dado en el corazón. No entiendo nada, porque nunca habíamos tenido problemas con esa gente. Creo que fue una pelea aislada, y Jorge lo único que trató de hacer fue separar", remarcó. Con los ojos enrojecidos por el llanto, finalizó: "mi hijo trabajaba como albañil, hacía soldaduras, plomería... se esforzaba mucho para llevar el pan a su casa. Tenía un hijo y su pareja está embarazada. Somos de pocos recursos, pero entre todos nos vamos a ayudar para salir adelante. Confío en que esto se va a esclarecer".

Comentarios