Denuncian un presunto plan destituyente

Denuncian un presunto plan destituyente

El oficialismo observa un clima de inestabilidad para generar crispación social en el país.

11 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo profundizó la advertencia de la presidenta, Cristina Fernández, sobre protestas "provocadas" para poner de mal humor a la sociedad y denunció un presunto plan "destituyente" de la oposición, a lo que el duhaldismo y la Coalición Cívica salieron a rechazar, y el radicalismo pidió informes al Gobierno.
Un día después de que la Presidenta consideró que las últimas protestas callejeras son provocadas con fines políticos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, habló de un clima de inestabilidad, y los diputados José María Díaz Bancalari y Edgardo Depetri avanzaron directamente en denuncias sobre un presunto plan destituyente a partir de diciembre. "La gran batalla será a partir del 10 de diciembre", dijo Díaz Bancalari tras señalar que en el PJ y en el bloque de diputados vamos a necesitar a Néstor Kirchner, por su experiencia y liderazgo, para ayudar al Gobierno a seguir trabajando los próximos dos años. Agregó: "no somos tontos y advertimos una intención de profundizar, a partir de diciembre, esta actitud de desgastar y agraviar al Gobierno en forma egoísta y mezquina".
Scioli abonó la teoría de la Presidenta sobre protestas para generar crispación social. "En medio de todo esto, hay muchos que quieren distraer la atención y tratar de generar un clima de inestabilidad para tapar otras cuestiones que están bien encaminadas", dijo Scioli. Depetri apuntó contra (el titular de la Sociedad Rural) Hugo Biolcati, (el ex presidente) Eduardo Duhalde, (la diputada electa de la CC) Elisa Carrió, (el líder de la opositora CGT Azul y Blanca) Luis Barrionuevo y los multimedios a los que acusó de "poder real destituyente". Esos sectores "van a intentar que el Gobierno caiga deslegitimado, reeditando un escenario que ya vivió la Argentina en diciembre de 2001". (DyN)

Comentarios