La ley de Radiodifusión, nuevo foco de conflicto

La ley de Radiodifusión, nuevo foco de conflicto

Cristina anunció y envió al Congreso la iniciativa que busca limitar el poder de la prensa. La oposición quiere debatirla después del 10 de diciembre. Los apoyos.

PLAZA DE MAYO. Organizaciones sociales y gremiales marcharon en apoyo del Gobierno nacional. DYN PLAZA DE MAYO. Organizaciones sociales y gremiales marcharon en apoyo del Gobierno nacional. DYN
28 Agosto 2009
BUENOS AIRES.- Luego de varios anuncios, el Gobierno envió el proyecto para una nueva Ley de Radiodifusión al Congreso, donde avanzaría con el apoyo de los partidos de centroizquierda. La iniciativa busca reemplazar el decreto-ley 22.285, sancionado en 1980 por el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla. Los bloques de la oposición (UCR, CC, Unión-PRO) expresaron el rotundo rechazo de la iniciativa y denunciaron que se trata de un intento del Gobierno de lograr "mayor control" sobre los medios de prensa y reclamaron que se trate después del recambio legislativo de diciembre. El anuncio fue respaldado por agrupaciones sociales y gremiales oficialistas, las que marcharon hasta el Congreso nacional. (NA)