Repercusiones políticas

Repercusiones políticas

28 Agosto 2009
EN EL DIA DE LA RADIOFONIA.- El 27 de agosto de 1920, hace 89 años, el radioaficionado Enrique Susini y tres amigos, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó "Los locos de la terraza", fueron los responsables de la emisión por radio de la ópera Parsifal. La transmisión se realizó desde el teatro Coliseo de Buenos Aires ubicado, en la calle Cerrito y Charcas, y fue captada por algunos barcos y por los radioaficionados que tenían receptores.

SILVIA GIUDICI (DIPUTADA UCR). - "En democracia existen poderes formales, el periodismo constituye un poder más, y a veces debe ser un factor de contrapoder, esto es justamente lo que no les gusta a los Kirchner, no les gusta que los controlen, no les gusta la verdad, no soportan la crítica".

ELOGIOS DESDE LA ONU.- El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, elogió el proyecto. Destacó que la iniciativa establece un modelo único en el mundo, porque garantiza el acceso de todos los sectores a las frecuencias de radio y televisión, manteniendo el principio de pluralismo y diversidad en la libertad de expresión.

CARLOS RAIMUNDI (diputado por Solidaridad e Igualdad).- "El proyecto va en la dirección correcta. Lo trascendente es el debate en la sociedad y trazar un eje fuerte de debate sobre el papel de la comunicación en todos los órdenes".

INTENDENTES DE FAM A FAVOR.- Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) expresaron su apoyo al proyecto. Su presidente e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que es importante lograr una ley que sirva para todos, que contribuya a la democracia y que termine con los monopolios mediáticos.

CLAUDIO LOZANO (DIPUTADO DE PROYECTO SUR).- "El objetivo debe ser democratizar el sistema de medios aumentando la capacidad de la sociedad. Nunca puede ser el objetivo confrontar con un grupo de empresarios. Es indiscutible la necesidad de debatir porque se trata de una discusión medular".

ROY CORTINA (DIPUTADO PARTIDO SOCIALISTA).- "El debate no puede darse a las apuradas ni quedar sujeto a mayorías legislativas caprichosas. Un proceso de debate abierto y participativo no puede agotarse en menos de un año. Es poco serio pretender su aprobación antes del 10 de diciembre".

Comentarios