Impacto en el país y en el mundo

Impacto en el país y en el mundo

02 Agosto 2009
MAS DE UN MILLON DE CONTAGIADOS.- Cuando en Europa comience el otoño los casos de gripe A podrían superar el millón, señaló el presidente del comité de Salud del Parlamento Europeo, Jo Leinen, informa el diario alemán "Neue Osnabr¸cker Zeitung.  "Ningún país de la UE quedará exento", destacó. En algunos lugares de veraneo de España ha estallado una "verdadera epidemia", agregó Leinen, del Partido Socialdemócrata, quien además indicó que recibirán la vacuna contra la gripe A unos 150 millones de europeos. (DPA)

APOYO DEL SECTOR PRIVADO.-
Clínicas y sanatorios privados de todo el país manifestaron su respaldo a las acciones del Ministerio de Salud de la Nación en la lucha contra la gripe A. "Más de 1000 establecimientos privados de salud se pusieron a disposición de la cartera sanitaria nacional para hacerle frente a la pandemia de influenza A y colaborar en actividades futuras en la prevención del dengue", informó la cartera. (Télam))
u cayo un 25% el turismo nacional.- La caída del movimiento turístico -a raíz de la epidemia de gripe A- es dispar en el país y en algunos casos no fue tan pronunciada como se anticipaba. "Hay un 25 % menos de ocupación en los principales destinos turísticos del país en relación con el invierno del año pasado, pero no es una caída tan dramática como se  anticipaba y esperaba", consideró el secretario de Turismo de Buenos Aires,  Germán Pérez en declaraciones a DyN.

Comentarios