El viernes falleció otra enfermera del Hospital del Niño Jesús

El viernes falleció otra enfermera del Hospital del Niño Jesús

Trabajaba en un reemplazo; hace 15 días fue internada en un sanatorio privado por problemas cardíacos y el jueves le habían dado el alta.

02 Agosto 2009
Hasta la fecha sólo hubo una muerte confirmada por el virus A (H1N1) en Tucumán, pero otros 27 fallecimientos sospechosos esperan los resultados de los análisis que confirmen si el origen de las muertes fue por contagio del virus A (H1N1). A estos decesos se le suma otro, el de una enfermera que trabajaba en la Sala de Internación Abreviada del Hospital de Niños, quien falleció el viernes. La directora de la institución, Graciela Lavado, confirmó esta información a LA GACETA  y dijo que la enfermera era reemplazante y que trabajó desde principios de julio hasta hace 15 días en el hospital. Añadió que fue internada por problemas cardíacos en un sanatorio privado, donde el jueves le dieron el alta. "La única información que tenemos es que el viernes tuvo una descompensación y fue llevada de urgencia al Hospital Padilla, donde murió en la sala de emergencia", precisó.  Este sería el segundo deceso en el personal de la salud del Hospital de Niños. El primero también fue una enfermera que trabajaba en un sanatorio y en el hospital pediátrico. Lavado agregó que si bien la causa del fallecimiento es de origen cardíaco, en el marco de la pandemia por la gripe A, será analizado para determinar si hubo contagio o no.
 El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Cali, añadió que hasta ayer no había sido informado sobre esta nueva muerte, pero sostuvo que tiene que ser estudiada. En cuanto a la situación sanitaria de la provincia dijo que no varió en estos últimos días. "Entre las 27 muertes sospechosas -que todavía no fueron confirmadas o desestimadas- hay varias embarazadas y numerosos niños", precisó. Hasta anoche había 130 internados y 16 con respirador artificial.
Mañana se reanudan las clases en forma masiva (hasta la semana pasada hubo un ausentismo de alrededor del 70 % en toda la provincia) y Cali recomendó a la población  "actuar como si se estuviera en el primer día de la pandemia".  "Haya otra ola de frío o no, las medidas de prevención y los cuidados higiénico-sanitarios, deben aplicarse rigurosamente. No hay que bajar los brazos porque este nuevo virus  va a perdurar por mucho tiempo", remató.

Comentarios