101 máquinas en acción

101 máquinas en acción

Llegó el día para vivir el vértigo en los cerros. Video

TUCUMANOS EN ACCION. Julio Estofán saluda al público en la rampa de largada, acompañado por Matías Mercadal (foto izquierda). Morán (arriba) y Ghiggia participan en tracción simple. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL TUCUMANOS EN ACCION. Julio Estofán saluda al público en la rampa de largada, acompañado por Matías Mercadal (foto izquierda). Morán (arriba) y Ghiggia participan en tracción simple. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
11 Julio 2009
La espera se terminó. Hoy desde las 9.03 los aficionados tucumanos comenzarán a ser testigos de un espectáculo pleno de colorido y estruendo, cuando más de 100 máquinas aceleren desde El Corte para cubrir la primera etapa del Rally de Tucumán, prevista por completo en asfalto. Mañana, ya en la segunda manga, la exigencia será sobre tierra, desde El Siambón hasta La Papelera. Organiza el Concepción Auto Club.
Anoche, en la antesala del gran show en los cerros, el público se acercó en gran cantidad a la plaza Independencia, donde se realizó la largada simbólica desde las 21.17. Así, desde la explanada de la Casa de Gobierno, quienes se inscribieron para participar de la quinta fecha de los campeonatos Argentino y Tucumano -101 tripulaciones en total-, recibieron el aliento de los fanáticos, antes del gran desafío que les espera en la ruta.
Finalmente serán siete los representantes provinciales en la competencia nacional: Gerónimo Padilla (N-4); Juan Gil De Marchi; Julio Estofán y Alfredo Falú (N-4 light; Martín Massa y Pablo Morán (N-3) y Fabián Ghiggia (N-2).
De los foráneos, sin dudas las figuras más convocantes son los cordobeses Federico Villagra, Claudio Menzi, Marcos Ligato y Gabriel Pozzo. Pero también integran la lista de figuras de la categoría en carrera el neuquino Alejandro Cancio, el cordobés Luciano Bernardi y el rionegrino Nicolás Madero. Todos ellos competirán en la división N-4.

El "shakedown" abrió el telón de la fiesta "tuerca"

"Estamos bien", dijo el cordobés Luciano Bernardi al abrir la puerta de su Mitsubishi Evo X, tras la piña que se dio contra la pared de los viejos boxes durante el shakedown realizado en el "Nasif Estéfano". Así transmitió tranquilidad a todos. Fue el único susto de la primera jornada del rally, en la que sorprendió el piloto del equipo Pro Rally, el paraguayo Diego Domínguez: consiguió el mejor tiempo del día al registrar 1?05" 5/10 en los 1.600 metros del circuito de asfalto.
Domínguez fue escoltado por los Subaru Impreza de Gabriel Pozzo a 1/10 y de Claudio Menzi a 6/10.
Luego se ubicaron Nicolás Madero (Mitsubishi), el brasileño Daniel Oliveira (Subaru), Alejandro Cancio, Federico Villagra, Bernardi, Ezequiel Campos y Juan Marchetto (todos con Mitsubishi), en los 10 primeros lugares.
A pesar de la baja temperatura de la mañana, mucho público se dio cita para ver en acción a los mejores pilotos del país y alentar a los tucumanos que serán protagonistas del rally.
Uno de los primeros locales en recorrer el circuito fue Gerónimo Padilla, que sólo pudo dar un par de vueltas porque su Mitsubishi del equipo VRS sufrió un principio de incendio, aunque fue rápidamente sofocado.
Luego lo hicieron Juan Gil De Marchi (Mitsubishi), Julio Estofán (Subaru) y el "Flaco" Alfredo Falú (Renault Clio), entre los que correrán a nivel nacional. Después fue el turno de los que participarán en el Provincial, que le pusieron el broche al show del shakedown.

Derrape controlado

Regularidad. El Club Tucumano de Autos Antiguos y Especiales de Tucumán efectuará una competencia con pilotos de la región. Hoy, de 14 a 18, en avenida Las Palmeras y Las Tipas, en el parque 9 de Julio, se inscribirá, se efectuará una muestra estática y una de habilidad conductiva. Mañana a las 9 e largará la prueba de regularidad desde la sede del Ente Tucumán Turismo. La caravana se dirigirá a La Ramada de Abajo y finalizará su recorrido en Tafí Viejo, alrededor de las 13.

Turismo Nacional.
Debido a un pedido especial efectuado por la televisión, la prueba que la categoría disputará en Olavarría se realizará el domingo 26 de este mes.

TC 2000. Los roces protagonizados por los dos pilotos del equipo Honda tensaron de tal manera la convivencia que el cordobés José María López explotó: "uno de los dos deberá retroceder", en referencia al "Pato" Silva. "No podemos seguir así, es una convivencia muy difícil. Se va él o me voy voy", afirmó "Pechito".

Rally de Tucumán from LA GACETA .

Anoche se realizó la larga simbólica en la plaza Independencia. Más de 100 máquinas correrán por los cerros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios