En Buenos Aires llenó tres veces la cancha de River y compró una campera de cuero

En Buenos Aires llenó tres veces la cancha de River y compró una campera de cuero

En 1993, el "rey del pop" visitó la Argentina por única vez. Una visita a la Casa Rosada y demoras en sus shows.

26 Junio 2009
El "Dangerous World Tour" fue la única oportunidad que tuvieron los fans argentinos de Michael Jackson de verlo en vivo. Fueron tres shows en el estadio de River Plate, en el marco de una gira gigantesca como no se habían visto muchas hasta ese momento.
Jackson recorrió 69 países con este tour para presentar el disco "Dangeorus" ante un total de casi 4 millones de personas en todo el mundo, con excepción de EE.UU.
En la Argentina, como ocurrió en cada parada de la gira, el estadio se colmó de fanáticos. Ese año, además, visitaron nuestro país Madonna y Paul McCartney.
Los shows tuvieron lugar el 8, el 10 y el 12 de octubre de 1993, y los memoriosos recuerdan que el primero de ellos comenzó con más de dos horas de retraso. Supuestamente Michael se había entretenido en el lujoso hotel en el que estaba alojado, jugando al flipper saludando a los fans que lo esperaban, y por ello se demoró el inicio del recital.
Jackson llegó al país dos días antes del primer show, cuando el escándalo por el supuesto abuso de menores estaba empezando a convertirse en un tema central a su alrededor.
El "rey del pop" llegó en un avión privado con sus asistentes personales y nadie más (los músicos, asistentes y técnicos arribaron en otro vuelo). Con su barbijo cubriéndole la media cara, evitó el contacto con los periodistas que lo esperaban y se limitó a saludar desde lejos a sus seguidores que habían llegado hasta el aeropuerto de Ezeiza.
Tenía una media roja y otra blanca a la vista. Los labios, pintados de morado, y una sombrilla con los colores de la Argentina que sostenía un asistente para evitar que el sol le diera en la cara.
En su visita al país, Jackson no se privó de nada, y hasta salió de compras y adquirió, por ejemplo, una campera de cuero en Patio Bullrich.

Palabras de un ídolo

Una dura infancia.
- "Hay mucha tristeza en mi vida pasada. Mi padre me golpeaba. Era difícil ser golpeado y después subir al escenario. Era estricto y duro con nosotros".

La sintesis.- "El pavo real es el único pájaro que integra todos los colores en uno. Y él sólo puede producir el resplandor del fuego cuando está enamorado. Es lo que tratamos de representar con nuestra música".

Conciencia civica.
- "Tenemos que curar nuestro mundo herido. El caos, la desesperación, y la destrucción insensata que nosotros vemos son el resultado de la enajenación del ambiente.  A menudo esta enajenación tiene sus raíces en una niñez emocionalmente pobre. La mente de un niño necesita misterio, magia, maravilla, y el entusiasmo. Quiero que mi trabajo ayude al niño a descubrir esto".

Nuevo concepto.
- "Un día mi hermana Jackie entró corriendo a casa y dijo: '¿estás mirando la tele? Sólo ponen música. Se llama MTV'. Pensé que el concepto era muy interesante. Lo que no me gustaba eran los videos, que eran un collage de imágenes. Pensé que si tenía que hacer uno debía ser más entretenido: como una película corta".

Explicaciones.- "Me disfrazo por distintos motivos. Me gusta estudiar a la gente. Aunque sean dos ancianas en un banco o unos niños en las hamacas. Porque no sé lo que es encajar en una situación de la vida diaria. Una vez estaba en una tienda de discos y dos niñas estaban mirando uno mío, hablando de mí. Yo estaba justo al lado. Fue genial".

Un recuerdo.
- "Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia, estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío".

Tranquilidad.- "Normalmente soy muy feliz. No dejo que nada me agobie. Me encanta oír el sonido del agua y el canto de los pájaros. Amo las cosas reales, naturales, inocentes. Nunca iría a una fiesta o a una discoteca. Lo hice cuando era un niño y ya no me importa más".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios