La bandera ¿un símbolo monárquico?

La bandera ¿un símbolo monárquico?

22 Junio 2009
La bandera argentina no fue creada poéticamente por Belgrano, pensando en el color del cielo y el blanco quién sabe por qué.

El doctor Belgrano era monarquista, estaba a favor del Rey Fernando VII Borbón de España, preso en Bayona (Francia) por orden de Napoleón Bonaparte, que habia entrado en España y puesto como rey a Carlos IV.

En su honor al rey Fernando VII creo la bandera Argentina de los colores de la familia Borbón, o sea celeste y blanca.

El blanco identificaba a la monarquía absoluta europea de origen divino, y el azul la libertad de pensamiento y de expresión, fundamento de la libertad política defendida por el liberalismo francés.

Sino miren los colores que usan en su faja real, en los actos oficiales monárquicos, el rey Juan Carlos y Sofía de Borbón.

La banda celeste y blanca que usa el monarca español, don Juan Carlos de Borbón, en las ceremonias oficiales, es prueba suficiente de que tales colores representan a los Borbones, casa dinástica de origen francés, identificada desde un principio con los principios de la monarquía constitucional.

Por tanto, mediante los colores celeste y blanco, los patriotas quisieron expresar o indicar en aquellas históricas jornadas que eran partidarios de la monarquía y no del liberalismo republicano de cuño francés y que además eran leales al Rey Fernando VII, entonces prisionero de Napoleón Bonaparte en la ciudad francesa de Bayona.
 
Jorge A. Gianserra
[email protected]



A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Los lectores dicen" los interesados deben escribir a [email protected] Sóloseaceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas yqueconsignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono,aunquesólo serán publicados el nombre yel correo electrónico. LAGACETA.com, deacuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad delos lectores.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios