Agenda electoral
13 Junio 2009
LA PRESIDENTA, Cristina Fernández de Kirchner, destacó el proceso de recuperación económica iniciado en el país en 2003, al sostener: “estamos en una Argentina recuperada por los argentinos y para los argentinos” y anticipó que analizará modificar la Ley de Quiebras vigente.

EL FUNCIONAMIENTO del recuento provisional de resultados que se utilizará en las elecciones legislativas del 28 será presentado hoy en todo el país, a través de una demostración que realizará la empresa encargada de la tarea. La demostración estará a cargo de la empresa española Indra, y reunirá a fiscales y apoderados de todo el país.

LA CANDIDATURA a diputado nacional de Fernando Jesús Narváez, cuestionado por Unión-PRO, recibió un revés judicial. El fiscal Jorge Di Lello determinó que Narváez no puede ser candidato porque su partido, Acción Solidaria Independiente Bonaerense, desistió de presentarlo.

EL PRIMER candidato a diputado Martín Sabbatella, reclamó la creación de políticas inclusivas para erradicar el trabajo infantil. “Es urgente poner fin al trabajo que condena a la explotación y a la falta de estudios a niños y niñas. Casi dos millones de niños y niñas de entre cinco y 14 años realizan alguna actividad laboral”, señaló.

EL CANDIDATO a diputado nacional de Unión PRO, Felipe Solá, opinó que el espacio que integra junto a Francisco de Narváez va a triunfar en la provincia y dijo que “el kirchnerismo está en decadencia y sufrirá una sangría después del revés electoral”. “Estamos unos puntos abajo en el conurbano, pero esa diferencia nunca le va a alcanzar a Kirchner para achicar la amplia ventaja que le sacamos en el interior”, dijo Solá en una conferencia de prensa en Bolívar.

EL PRESIDENTE de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, opinó que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, “no existe y es un cuadro más en el organismo, debido a que todo" está bajo la decisión del superministro Guillermo Moreno”. “Le corresponde al Ejecutivo establecerle un control al funcionario”, señaló el agricultor.

EL JEFE DE GOBIERNO porteño, Mauricio Macri, y la candidata a diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti, coincidieron en criticar las mediciones oficiales del Indec al advertir que “la manipulación de las mediciones rompe la confiabilidad de la gente”. Michetti afirmó que el PRO ayudará a corregir distorsiones en la economía desde el Congreso, y señaló que trabajará para que “la Argentina recupere su perfil productivo y permita la generación de empleo”.

Comentarios