BUENOS AIRES. - El juez federal Federico Faggionato Márquez rechazó hoy la recusación en su contra que interpuso el candidato a diputado por Unión PRO, Francisco De Narváez, citado a indagatoria en la causa por el tráfico ilegal de efedrina. El postulante hizo una presentación judicial en la que pidió el apartamiento de la causa del magistrado.
Esta mañana, Faggionato envió un escrito a la Cámara Federal de San Martín, que deberá dar su opinión definitiva al respecto, en el que rechazó todas las objeciones planteadas por De Narváez y reivindicó su facultad para seguir actuando en la causa.
Además, el magistrado justificó la citación porque considera que tiene elementos y que no es un capricho. "Está muy claro que se lo cita para que aclare su situación en la causa", manifestó. El juez imputó al candidato a partir de comunicaciones detectadas entre un celular de la flota de teléfonos de De Narváez y otro del llamado "rey de la efedrina", el detenido Mario Segovia.
De Narváez, a su vez, adelantó que apelará ante la Cámara Nacional el rechazo del juez. Según el Código Procesal Penal, la Cámara tiene 48 horas para resolver la recusación, pero pueden ordenarse trámites, como el cruce de notificaciones y la citación del recusante, que permitan extender el plazo.
En su presentación contra el juez, De Narváez había denunciado una animosidad hacia él de parte del magistrado e irregularidades en el proceso judicial. (DyN)