Réplicas y acusaciones
LOCREADA. Blanco departió ayer con jubilados.  GENTILEZA PARTIDO OBRERO LOCREADA. Blanco departió ayer con jubilados. GENTILEZA PARTIDO OBRERO
04 Junio 2009
"La actitud del gobernador es de una desmesura insoportable. Como mandatario de todos los tucumanos lo menos que debemos exigirle es el ejercicio de la virtud de la humildad y de la prudencia", se quejó el presidente de Recrear, Ernesto Padilla. El ex legislador criticó la actitud del gobernador respecto de las próximas elecciones. "Le pido que evite reducir el acto electoral a una timba, mofándose de la forma natural de renovación que tienen las instituciones democráticas. Ni el electorado ni sus adversarios políticos merecen ser tratados de esa manera", criticó, en alusión a que el martes, durante un desayuno en su residencia, Alperovich habría preguntado a sus colaboradores quién resultaría segundo en los comicios del domingo 28.

Otro que renegó de que el titular del Poder Ejecutivo haya dado por sentado el triunfo del oficialismo en las próximas elecciones fue el ex vicegobernador, Fernando Juri. "Se debería preocupar más por cómo sostener a sus socios políticos nacionales, a quienes les ha regalado el voto de los diputados y de los senadores oficialistas. Lo concreto es que Néstor Kirchner es lo mismo que Alperovich y que no hay chicanas que valgan. La soberbia con la que actúa Alperovich es la misma que le resta imagen a la Presidenta y a su marido. El gobernador se pregunta quién saldrá segundo, pero debería disipar la soberbia en la que está inmerso y dejar de escuchar las adulaciones de los obsecuentes para preguntarse en realidad quién saldrá primero", disparó el candidato a senador por la alianza Unión PRO-Federal.

El postulante a diputado en primer término por Izquierda Unida, Héctor Manfredo, se mostró preocupado porque el Ministerio del Interior de la Nación aún no remitió los fondos comprometidos por ley a los partidos políticos. "Mientras no llegan los fondos de la Nación, en una actitud arbitraria y desventajosa para el resto de los partidos, el oficialismo convirtió a la Casa de Gobierno en un comando electoral. Hoy (en alusión a ayer) estaban estacionado en la explanada un vehículo que promocionaba las candidaturas de Beatriz Rojkés y de Osvaldo Jaldo", criticó el referente local del Partido?Comunista.

El Partido Obrero  organizó al mediodía de ayer un locro con referentes de las agrupaciones de jubilados. Durante el almuerzo, el candidato a diputado nacional en primer término, Daniel Blanco, explicó las propuestas electorales de esa agrupación. "Se arribó a la conclusión de que se debe reforzar la lucha para impedir el vaciamiento del Anses en favor de los grandes grupos económicos. Se planteó que tanto el Anses como el Instituto de Previsión y?Seguridad Social de la Provincia tienen que estar bajo control de los trabajadores y de los jubilados, que se deben investigar sus administraciones y que, por esa vía, se debe asegurar el efectivo pago del 82% móvil a todos los jubilados", explicó Blanco (foto).

Comentarios