Los bancarios protestan en Buenos Aires pero la atención es normal en la City local

No hubo acuerdo entre la patronal y la Bancaria, que pide una suba salarial del 25 %. El gremio realiza una movilización en los bancos porteños.

CITY LOCAL. La atención será normal durante toda la jornada. LA GACETA / HECTOR PERALTA
CITY LOCAL. La atención será normal durante toda la jornada. LA GACETA / HECTOR PERALTA
06 Mayo 2009
La Asociación Bancaria y las cámaras que agrupan a los entidades financieras no llegaron a un acuerdo por un incremento salarial del 25 %, motivo por el que el gremio realiza una importante protesta en la city porteña.

La movilización es protagonizada por los representantes de las 53 seccionales del sindicato que se encuentran en Buenos Aires, debido a que anoche se realizó un plenario nacional en donde se comunicó el fracaso de las negociaciones.

La Bancaria pide una suba salarial del 25 % pero las cámaras que agrupan a las entidades bancarias (Adeba, bancos de capital argentino; Abappra, públicos; ABA, de capital extranjero; y ABE, especializados) ofrecen un 13 %, más sumas fijas, propuesta que fue rechazada.

Desde la Capital Federal, donde se realiza en este momento la protesta, un miembro de la comisión directiva local de la gremio, confirmó que la atención al público está garantizada en enm el interior del país, por lo que la atención es normal en Tucumán.

Por su parte, Eduardo Berrozpe, vocero del secretariado nacional de la Bancaria dijo que hacía "responsables" de este conflicto a los máximos dirigentes de las cámaras bancarias y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada". (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios