El peruano Luis Horna sorprendió hoy a Nicolás Lapentti y lo eliminó del torneo ATP de Buenos Aires, al vencerlo por 6-3 y 6-4

Horna se medirá ante el primer favorito, Carlos Moyá, el próximo viernes en cuartos de final

19 Febrero 2003
BUENOS AIRES.- El peruano Luis Horna sorprendió hoy a Nicolás Lapentti, séptimo preclasificado, y lo eliminó del torneo ATP de Buenos Aires, al vencerlo por 6-3 y 6-4, para clasificarse así a los cuartos de final.
En esta nueva instancia, el jugador peruano que entrena GabrielMarkus, se medirá ante el primer favorito, el español Carlos Moyá, el próximo viernes.
"Me sentí muy cómodo y jugué muy bien tácticamente, además de aprovechar el mal día que tuvo Nicolás (Lapentti)", explicó Horna tras la victoria. El tenista peruano, quien está en el puesto 89 del ranking ATP, había eliminado al francés Eric Podron, por 6-3 y 6-2, en la primera ronda del certamen que reparte 380.000 dólares.
En el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, se vio a unHorna sólido, casi sin fisuras, y llevándose por delante a Lapentti, lejos del nivel que puede desarrollar. En el primer set, el peruano dominó con un juego de base, corriendo mucho y asestando los golpes letales para un Lapentti demasiado estático y sin poder encontrar el rumbo. El ecuatoriano logró emparejar las acciones en el segundo parcial, pero en el noveno juego Horna logró quebrarlo y así, luego con su saque, definió el pleito de manera impecable. En todo momento Horna fue alentado por el poco público que observó el partido, entre los que se encontraba un grupo de compatriotas que apoyaron con aplausos y gritos la labor del limeño. "La verdad es que me sentí bien, además en el court central del Buenos Aires no perdí en ninguna de las tres veces que jugué. Esperemos que esta racha se mantenga hasta el domingo", explicó Horna en la conferencia de prensa tras el partido. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios