A Yedlin le preocupa el incremento de casos en la capital

A Yedlin le preocupa el incremento de casos en la capital

Pidió que se intensifique el descacharramiento.

El ministro les pidió a los médicos del sector privado que reporten a todos los enfermos de dengue que atiendan. El ministro les pidió a los médicos del sector privado que reporten a todos los enfermos de dengue que atiendan.
18 Abril 2009

Por un lado está aliviado porque bajaron los casos de dengue en Aguilares. Pero también le preocupa el marcado incremento de enfermos en la capital, en Tafí Viejo y en Concepción. El ministro de Salud, Pablo Yedlin, resaltó que es necesario intensificar las tareas de descacharramiento para frenar el avance del mal transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
“En este momento, lo que más nos aflige es que tengamos la menor cantidad posible de casos y que los enfermos sean atendidos para no lamentar formas graves de la enfermedad”, resaltó .
Hasta ayer, se habían detectado 1.233 casos en toda la provincia. La zona donde más enfermos hay sigue siendo Aguilares, con 558 infectados. Pero donde más rápido está avanzando el mal es en la capital (301 casos), en Tafí Viejo (101) y Cruz Alta (77)
Además, el ministro dijo que están preocupados por los criaderos del mosquito Aedes, que mayormente son los cacharros. “No puede ser que la gente los saque de sus casas, pero que no tenga adónde llevarlos. Debe haber un retiro y de eso se tienen que encargar los gobiernos locales”, disparó en relación con la falta de definición que mostró al respecto el municipio de la capital. Yedlin les solicitó a los médicos del sector privado que reporten los casos de dengue que atiendan, para que se tenga una idea real de la epidemia.
“Con más de 1.100 casos detectados desde febrero en la provincia, nuestra red de salud no está desbordada. Por ahora, no evaluamos capacitar a personal que no sea del sistema de salud, como sí se lo hizo en Catamarca”, declaró el ministro, que visitó hace dos días la provincia vecina para interiorizarse sobre la epidemia.

Comentarios