Buscan relaciones profundas y honestas

Buscan relaciones profundas y honestas

Las parejas actuales valoran la emoción y una buena comunicación.

29 Marzo 2009

Que sean atractivos no lo es todo. Aunque la inteligencia y la simpatía importan, las mujeres no se quedan sólo con esto. A la hora de elegir una pareja, en ellas se ponen en juego estas características, junto con procesos químicos y un aspecto que antes no era tenido en cuenta: el emocional.
La psicóloga Inés Páez de la Torre explicó que, ante la aparición de un nuevo modelo de hombre, las mujeres comenzaron a valorar otras cuestiones. “El metrosexual es más bien esteticista y tiene un lado femenino desde los cuidados sobre su imagen. Es posible que se haya dejado de lado este modelo de hombre y que ahora se valore más la comunicación y lo emocional, ya que son cosas que las mujeres reclaman desde siempre”, señaló la especialista. “Apareció esta necesidad comunicacional tan importante en las parejas, que se despertó el lado emocional masculino”, dijo.
El cambio en el modelo de hombre, además, responde a una necesidad de “cosas más auténticas”, de acuerdo con la psicóloga. “Se buscan relaciones más profundas, significativas y honestas, a pesar de que en la actualidad hay una gran crisis de pareja”, señaló.
Según Páez de la Torre, durante muchos años la educación que recibieron los hombres no les permitió expresar abiertamente sus emociones. “En la actualidad, así como las mujeres van conquistando lugares que antes eran impensados, los hombres van integrándose a las tareas del hogar y ya se les permite y se animan a llorar”, señaló. “El lado emocional no les está vedado, como en otras épocas. Lo que ocurre es que, en algunos casos, deben aprender ciertas cosas sobre estos aspectos sensibles para dejarlos salir y mostrarlos al resto de la sociedad”, dijo.
La psicóloga afirmó que, a causa de que la sociedad tucumana es “machista y tradicionalista”, aún queda mucho por recorrer respecto de las emociones masculinas. El ámbito ideal para desarrollar este aprendizaje es el de las relaciones de pareja. “La otra persona funciona como un espejo a nivel emocional y puede servir para desarrollar ciertos aspectos que aún no fueron descubiertos por el otro”, explicó.

 

Comentarios