Cumple 70 años Terence Hill, el héroe del western spaghetti

Cumple 70 años Terence Hill, el héroe del western spaghetti

El legendario actor italiano sigue activo, y en estos días trabaja en una serie televisiva en su país natal. Un tierno.

MARCA DE EPOCA. Hill (derecha) y Spencer, dos rudos vaqueros en Italia.  ARCHIVO LA GACETA MARCA DE EPOCA. Hill (derecha) y Spencer, dos rudos vaqueros en Italia. ARCHIVO LA GACETA
29 Marzo 2009

Roma.- Pavimentó su camino con parodias de películas del Oeste, populares en todo el mundo. Inteligente y astuto, junto a su barbudo compañero Bud Spencer, liquidó a docenas de rufianes. Terence Hill se hizo un nombre como actor en el western spaghetti y luego como comediante.
Sin embargo, este veneciano de nacimiento no limitó su carrera a eso. El italiano, que hoy cumple 70 años, sigue delante de las cámaras. En la localidad de Gubbio, en Umbría, rueda actualmente la séptima temporada de “Don Matteo”, donde interpreta a un sacerdote con olfato y buen corazón. Obviamente, fue él quien convirtió la serie de televisión en un gran éxito.
Sin embargo, a primera vista Terence Hill no parece italiano. Lo es sólo a medias, ya que la madre del héroe del western y galán es alemana. Este rubio de ojos azules, que en realidad se llama Mario Girotti, incluso vivió de niño algunos años en Alemania.
Su pasión por actuar la tuvo desde pequeño. A los 12 años recibió en Roma su primera papel cinematográfico. Las películas no eran muy exigentes a nivel intelectual, pero eso no molestó a millones de seguidores. Cuando Terence Hill actuaba junto a Bud Spencer (también italiano), en la pantalla grande se esperaban acción y golpizas.
“Dios perdona, yo no” (1967), “Los cuatro del Ave María” (1968) y “Mi nombre es Triniti” (1970) fueron grandes éxitos. Era la época del western spaghetti, y para una carrera internacional se necesitaba otro nombre a fin de que las películas se vendieran mejor. Mario Girotti recibió una lista con 20 nombres y le dieron 24 horas, y así nació Terence Hill.

Un toque de seriedad
Sin embargo, también tuvo experiencia en el cine serio. En 1963 actuó en “El Gatopardo” de Luchino Visconti junto a Claudia Cardinale y Burt Lancaster, en el papel del luchador Garibaldi. Sin embargo, luego volvió al western.
Decisivo fue el dúo junto a Bud. “Cuando Bud y yo filmamos juntos, simplemente hace click y somos graciosos”, dijo Hill una vez.
Los papeles estaban bien repartidos: Terence es elegante, astuto y fuerte, y el gordo Bud sólo fuerte. Pero también en solitario este galán hizo carrera. Y los fans sueñan con un regreso del dúo.
El hombre, que a nivel privado es considerado tierno y amante de las bellas artes, vive hace tres décadas con su mujer, una estadounidense de origen alemán, en un rancho de 12 hectáreas en el estado norteamericano de Massachusetts. Si es que no está filmando para la televisión. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios