México exportará más azúcar a Estados Unidos
Las exportaciones de azúcar de México a Estados Unidos podrían duplicarse en el ciclo 2008/2009 en comparación con la cosecha previa, según estimó Juan Cortina, presidente de la cámara de la industria azucarera. Las exportaciones de azúcar mexicana a Estados Unidos en la cosecha actual podrían ser de un rango de entre 700.000 toneladas y un millón de toneladas, contra las 500.000 toneladas del ciclo 2007/2008, especificó Cortina. El abastecimiento de azúcar en el ciclo 2008/2009 en Estados Unidos se restringió en el ultimo mes debido a la caída en la producción de caña de azúcar en Florida, un importante estado productor.
Creció la producción agroindustrial
La producción agroindustrial exhibió en 2008 un crecimiento acumulado de 2,3% en relación con el año anterior, según un informe del Instituto de Economía de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa). En tanto, la comparación entre diciembre pasado y el mismo mes de 2007 arrojó un crecimiento de 3,2%. Las ramas con variación positiva en la comparación 2008/2007 fueron: lácteos (8,6%); artículos de panadería (8,4%); cigarrillos (6,4%); bebidas (2,5%); azúcar (2,5%); algodón (2,1%); aceites y subproductos (0,5%); y faena de carnes (0,4%). La única rama que presentó un desempeño anual negativo, según UADE, fue pasta celulósica (-17%), que anticipó sobre fin del año pasado paradas de planta y vacaciones en coincidencia con las fuertes bajas de los respectivos precios a nivel internacional.
Más inversiones para etanol en Brasil
Netafim, un líder global en el suministro de soluciones de riego inteligentes para el sector agrícola, cerró un acuerdo con Etanalc, según el cual Netafim será el proveedor exclusivo de equipos de riego y servicios relacionados para el mayor proyecto de riego por goteo en el mundo. El proyecto incluye la producción de etanol y electricidad del cultivo de caña de azúcar. El costo total del desarrollo de la primera etapa del proyecto sobrepasa los U$S 900 millones. El proyecto está localizado en el estado brasilero de Tocantins, en la región central-norte de Brasil. La primera etapa del proyecto, la cual incluye el primer grupo de tres ingenios azucareros, está programada para finalizarse en 2011.
15 Marzo 2009 Seguir en 







