Confianza y fe en el proyecto

Punto de vista. Por Carlos Pedro Blaquier - Presidente directorio Ledesma S.A.A.I.

04 Marzo 2009
El 29 de junio de 1966 el general Juan Carlos Onganía asumió como Presidente de la Nación. Fue designado por la Junta de Comandantes en Jefe de las tres armas. Nombró como gobernador de la provincia de Tucumán al general auditor Fernando Aliaga García, el que asumió el 5 de agosto de 1966.
En ese entonces el presidente del directorio de Ledesma S.A.A.I. era el ingeniero Herminio Arrieta, y yo era Vicepresidente y Gerente General. Ledesma era propietaria del Ingenio Mercedes de la Provincia de Tucumán.
Aliaga García le hizo la vida imposible al ingenio Mercedes, y Arrieta lo cerró, lo desmanteló y vendió todas sus tierras. Fue para mí una gran pena, por más que comprendía las justas motivaciones que impulsaron a Arrieta a proceder de ese modo. Así terminó la primera aventura tucumana de Ledesma.
Hoy hemos aceptado una carta de intención de Compañía Azucarera Los Balcanes SA para asociarnos en el ingenio La Florida con una participación del 70%. De concretarse este proyecto, me tocará a mí iniciar el segundo emprendimiento tucumano de Ledesma.
Tengo plena fe de que será exitoso y que constituirá el comienzo de nuevas inversiones de nuestra empresa en la provincia de Tucumán.

Comentarios