Firman un convenio en Olivos para iniciar obras en Tartagal

Firman un convenio en Olivos para iniciar obras en Tartagal

La Presidenta trata de cumplir las promesas realizadas durante su visita a Salta.

AYUDA HUMANITARIA. La ministra Alicia Kirchner supervisó ayer en la ciudad salteña el operativo de atención a los damnificados por el aluvión. NA AYUDA HUMANITARIA. La ministra Alicia Kirchner supervisó ayer en la ciudad salteña el operativo de atención a los damnificados por el aluvión. NA
17 Febrero 2009

TARTAGAL, Salta.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmará hoy con autoridades nacionales un convenio para iniciar obras prometidas por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Tartagal, donde a una semana del alud siguen las tareas de refacción y la búsqueda de dos mujeres que están desaparecidas.
La firma del convenio iba a realizarse ayer a la tarde en Tartagal, pero el acto fue pospuesto para hoy a las 18 y trasladado a los jardines de la residencia oficial de Olivos, en el Gran Buenos Aires, donde el acto será encabezado por la Presidenta.
Urtubey se reunió ayer en esta ciudad salteña con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien analizó la marcha del operativo de ayuda a los pobladores damnificados por el aluvión.
El mandatario provincial señaló, durante un acto en Salta, que la jefa de Estado podría volver a Tartagal el 2 de marzo para inaugurar el ciclo lectivo de la región en la escuela La Puntana.
“Estamos abocados a la ayuda asistencial y a la cuestión sanitaria”, dijo el gobernador sobre la crisis sanitaria. Urtubey también aclaró: “la obra nacional que está demorada se encuentra a tres kilómetros abajo del lugar donde se produjo el aluvión”.

Quejas
La ministra Kirchner, por su parte, regresó el domingo a la noche a Tartagal, procedente de Catamarca, para supervisar el desarrollo del operativo de contingencia para asistir a los damnificados. Los equipos técnicos sociales y de los ministerios de Salud y Planificación Federal, junto Defensa Civil y Gendarmería seguirán coordinando en la zona la atención de las problemáticas de la población salteña castigada por el alud.
En tanto, funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda acompañados por un escribano comenzaron a verificar los daños generados por el aluvión en el barrio Santa María, uno de los más afectados estructuralmente.
Pobladores de ese barrio se quejaron ante la prensa local porque muchos de ellos habían sufrido las consecuencias de una inundación en 2006, por lo cual fueron reubicados en el Santa María, donde hace una semana los encontró el alud de barro.
En tanto, una misión de técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Planificación Federal -que conduce Julio de Vido- arribó ayer a la tarde a Tartagal para controlar la puesta en marcha del plan de obras de esa ciudad.
De la comitiva participan el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato; el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; por el Instituto Nacional de la Vivienda, Roberto Brito; por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), Edgardo Bortolozzi; por el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), Mario De Casas, y por Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López. Recibieron al equipo de Planificación, el gobernador Urtubey y el intendente local, Sergio Leavy. Luego de mantener una reunión de trabajo, realizaron una recorrida por la ciudad. (DyN-Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios