Desde mañana, Lavalle será mano única del 2.600 al 3.500

Desde mañana, Lavalle será mano única del 2.600 al 3.500

Tendrá sentido oeste-este entre avenida Adolfo de la Vega y Coronel Zelaya. Buscan brindar mayor seguridad a conductores y peatones.

CAMBIOS EN LOS SEMAFOROS. También se modificará el sistema de señalización de la esquina de Lavalle y avenida Adolfo de la Vega.  LA GACETA / FRANCO VERA CAMBIOS EN LOS SEMAFOROS. También se modificará el sistema de señalización de la esquina de Lavalle y avenida Adolfo de la Vega. LA GACETA / FRANCO VERA
17 Febrero 2009
Los automovilistas que acostumbran circular por Lavalle, entre Coronel Zelaya y Adolfo de la Vega deberán estar muy atentos mañana. A partir de las 14 esa calle, que hasta ahora era doble mano en el tramo mencionada, tendrá mano único en sentido oeste-este.
El objetivo de la Municipalidad, según se informó, es brindar mayor seguridad. Tanto Lavalle como La Madrid fueron repavimentadas, de manera que para circular de este a oeste los automovilistas tienen la alternativa de La Madrid.
También se produjeron cambios en los semáforos de Lavalle y Adolfo de la Vega, que entrarán en vigencia mañana a las 14.
Las opiniones de los vecinos de la zona están divididas. Algunos expresaron su temor, mientras que otros se alegraron con la noticia. Todos coincidieron en que la circulación de vehículos es muy intensa y que se produjeron varios accidentes.
En el mencionado tramo de Lavalle hay una intensa actividad comercial: talleres mecánicos, almacenes, carnicerías y mueblerías, entre otros rubros. De allí que los comerciantes teman que el cambio provoque una caída en las ventas. "Dependo mucho de los autos que van pasando y paran para comprar. Ahora van a pasar menos vehículos", dijo preocupado Adolfo Arjona dueño de una carnicería de Lavalle al 3.400. La inseguridad es otro motivo de preocupación. "En la calle La Madrid ocurren robos continuamente y allí tendremos que bajar ahora cuando volvamos del centro en colectivo. Puede ser muy peligroso", dijo Elena Rodríguez."Los taxistas no se animan a venir por aquí, porque tienen miedo de que los asalten", añadió.
En cambio, dos vecinas que tomaban mate en la vereda, sobre Lavalle, se mostraron conformes. "Va a ser mejor, porque en la esquina hay una escuela y una vez atropellaron a un chiquito", comentó Dominga Valor. "Son muchos los autos que pasan por aquí; me parece positivo que disminuya la intensidad del tránsito", opinó Sara Dargan. Recordó que hace más de 50 años la Municipalidad retranqueó las propiedades unos seis metros, porque, supuestamente, se iba a ensanchar la calzada, pero nunca se hizo la obra. "Nosotros quedamos con las casas metidas seis metros para nada", se quejó.

Corte de tránsito
Desde hoy a las 9, se cortará el tránsito en Santiago del Estero, entre avenida Mitre y 12 de Octubre, para iniciar la repavimentación. Los trabajos no incluirán las bocacalles, de manera que la circulación será normal por la avenida y por 12 de Octubre. Las líneas de ómnibus 6, 106 y 8 (ramal Muñecas) que circulan por Santiago del Estero, desviarán en avenida Mitre, tomarán Don Bosco, 12 de Octubre, y retomarán a Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios