Bonos, dólar y canje

03 Febrero 2009
Febrero arrancó con una toma de ganancias en títulos de la deuda argentina, tras las mejoras de las últimas jornadas. El bono más negociado, el Discount en pesos, retrocedió un 1,46% y el Par en la misma moneda acompañó con una baja de un 0,35%, mientras el cupón PBI terminó un 0,27% abajo. Los bonos sumaron operaciones por $ 254,42 millones.

En la city porteña el dólar al público se estabilizó entre $ 3,50 y $ 3,505 vendedor y un leve repunte de unas milésimas de peso a $ 3,4925 en el tipo de cambio mayorista. Al término de una jornada con intervenciones pequeñas del Banco Central en la punta vendedora, la plaza cambiaria movilizó operaciones por U$S 242 millones (U$S 48 millones menos que el viernes).

En Tucumán, el dolar para la venta al público aumentó dos puntos en relación con el viernes. La cotización de ayer en agencias de cambio de la Citu tucumana fue de entre $ 3,54 y $ 3,55 para la venta.

El gobierno nacional reabrió ayer, y por el término de 10 días hábiles, el canje de bonos 2014 por préstamos garantizados (PG) correspondiente al tramo local, para tratar de captar al 3% de los tenedores de esos títulos que no se adhirieron en primera instancia. La operación que se realizó la semana pasada permitió el trueque de $ 15.100 millones en títulos y el Gobierno nacional aspira a poder captar los $ 500 millones que no fueron presentados. Los inversores que deseen participar de la operación deberán realizar su presentación a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Tamaño texto
Comentarios