La Presidenta se opone al monopolio en la telefonía

La Presidenta se opone al monopolio en la telefonía

29 Enero 2009
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Kirchner, recibió finalmente a los máximos ejecutivos de Telecom Italia, firma que intenta comenzar a operar en el país, y les advirtió que no admitirá la formación de monopolios en el sector de las telecomunicaciones.
Los italianos tienen pendiente una opción de compra para pasar a controlar Telecom Argentina, pero el trámite está frenado por Defensa de la Competencia. La razón es que tiempo atrás Telefónica de España puso un pie en el conglomerado accionario de Telecom Italia a nivel mundial. En el Gobierno temen que si se autoriza la operación los ibéricos, en sociedad con los italianos, pasen a influir sobre la mayor parte del mercado de telecomunicaciones de la Argentina.
Los posibles compradores ratificaron que, una vez que se concrete la operación, Telefónica tendrá apenas el 1,8% de Telecom Argentina y posibilidad nula de influir en sus decisiones con apenas dos integrantes en un directorio de más de 15 personas. Por ahora Telecom Italia tendrá que abstenerse de ejercer la opción de compra, hasta que se determine el impacto que la adquisición de las acciones ocasionará en el mercado local de telecomunicaciones. (NA)

Comentarios