Una pareja española llevaba marihuana

Una pareja española llevaba marihuana

Operativo de la Policía Federal en la ruta 38.

26 Enero 2009

Desde hace un mes veraneaban en Tucumán. El sábado habían decidido viajar hacia Cafayate para conocer otra parte del Noroeste argentino. Pero un sorpresivo control antidrogas arruinó sus planes.
Una pareja de españoles fue detenida por la Policía Federal luego de que fue sorprendida en un colectivo de línea con casi un kilo de marihuana oculta en un bolso.
A las 20, un grupo de policías pertenecientes a la subdelegación Tucumán de la Policía Federal que realizaba controles sobre la ruta 38 hizo detener un colectivo de la empresa Aconquija. En el micro, que había partido desde la capital tucumana y que tenía como destino la localidad de Cafayate, provincia de Salta, viajaban 40 pasajeros, entre ellos los dos españoles.

Bolso sin dueño
Los federales requisaron primero los equipajes que habían sido ubicados en la bodega del colectivo y luego los bolsos de mano de todos los pasajeros. La sorpresa fue grande cuando uno de los oficiales abrió un bolso que aparentemente no tenía dueño. Adentro encontraron la marihuana, que había sido fraccionada y compactada en varios "panes", junto a cosméticos y a otros elementos. Los federales interrogaron a los pasajeros para determinar a quién pertenecía el bolso. Los españoles, que estaban sentados a varios metros de donde habían depositado el equipaje, negaron ser los dueños de la droga. Sin embargo, los policías requisaron el resto de sus pertenencias y determinaron que había elementos muy similares en ambos equipajes. Finalmente, los oficiales confirmaron que la marihuana pertenecía a los turistas europeos y la secuestraron.
Los acusados quedaron detenidos y hoy declararán ante el juez federal de feria, Daniel Bejas.

Publicidad
Comentarios