Ilusiona a las concesionarias el plan oficial de 0 km

Ilusiona a las concesionarias el plan oficial de 0 km

En las concesionarias de la provincia se observó movimiento por el programa oficial, que estará operativo recién desde el lunes. A pesar de los problemas que provocó la falta de información por parte del Gobierno, el plan sirvió para movilizar al sector.

A LA ESPERA. Muchos tucumanos se acercaron a las concesionarias para averiguar los beneficios del plan lanzado por el Gobierno nacional. LA GACETA / HECTOR PERALTA A LA ESPERA. Muchos tucumanos se acercaron a las concesionarias para averiguar los beneficios del plan lanzado por el Gobierno nacional. LA GACETA / HECTOR PERALTA
31 Diciembre 2008

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, anunció ayer que el lunes próximo las concesionarias de automotores estarán en condiciones de comenzar a vender los vehículos 0 km financiados por el Gobierno.
"Lejos de estar demorado, la puesta en marcha del plan está a pleno", aseguró Boudou en declaraciones que reproduce la agencia DyN. El titular de la Anses remarcó que los formularios y todo el trámite estarán ese día disponibles en las concesionarias. "Se está trabajando muy fuerte para que el objetivo de que se puedan vender a través de este mecanismo 100.000 autos en el primer año se esté cumpliendo con toda facilidad".
Destacó que hay mucha expectativa puesta en el plan de automotores, porque puntualizó que es un sector de la economía que en forma directa e indirecta emplea a más de 100.000 personas.

Esperaban las novedades
En Tucumán, el programa de estímulo a la industria automotriz lanzado por el Gobierno nacional generó movimiento en el mercado en relación con el estancamiento registrado a partir de la debacle financiera mundial. Sin embargo, la falta de certeza en los detalles operativos y la especulación por parte de los potenciales compradores impidieron concretar las ventas, profundizando por ahora el enfriamiento en la actividad del sector.
Voceros de las diferentes concesionarias que operan en San Miguel de Tucumán explicaron a LA GACETA que, inicialmente, el plan oficial acentuó el estancamiento en la actividad, ya que la gente tomó una postura especulativa.
Ante la posible puesta en práctica de un plan que abaratara los costos de adquirir un automóvil los compradores potenciales decidieron esperar y pospusieron cualquier transacción previamente planificada. La iniciativa del Gobierno tiene también su lado positivo: apareció la oportunidad para que terminales y concesionarias se pusiesen en movimiento incrementando la publicidad y tratando de realizar ofertas superadoras que acerquen a los consumidores al mercado, ya que muchos de ellos habían perdido su interés por prudencia -o por temor- a la recesión. En las concesionarias, los gerentes de ventas se preparan para aumentar el ritmo de trabajo, pero aclaran que aún es imposible concretar las ventas debido a la falta de información. "El plan del Gobierno es una buena oportunidad para la gente, es necesario aclarar los aspectos operativos del mismo para poder avanzar", indicó Pedro Cisneros, de la Concesionaria Piazza. Martín Sansón, de León Alperovich, explicó: "se generó mucha expectativa, pero al no poseer toda la información necesaria hemos procedido simplemente a realizar las reservas correspondientes".

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