Darán créditos sin interés para viajar por el país

Darán créditos sin interés para viajar por el país

La Presidenta anunció que habrá préstamos de hasta $ 5.000 para unos 6,5 millones de trabajadores que tienen tarjeta de débito.

DE RUSIA A OLIVOS. La presidenta, Cristina Fernández, exteriorizó ayer su cansancio tras un viaje de 19 horas, pero anunció el nuevo paquete.  TELAM DE RUSIA A OLIVOS. La presidenta, Cristina Fernández, exteriorizó ayer su cansancio tras un viaje de 19 horas, pero anunció el nuevo paquete. TELAM
12 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que el Gobierno destinará unos $ 300 millones para créditos a tasas bajas destinados a alentar el turismo en el país y otros $ 200 millones para financiar a quienes quieran hacer compras o viajar en el país y tengan tarjetas de débito, como así también el lanzamiento de diversas canastas navideñas de entre $ 9 y $ 119.
La jefa de Estado formuló estos anuncios para alentar el consumo y el turismo interno, en un marco de crisis internacional, en la Quinta Presidencial de Olivos, frente a gran parte del Gabinete y empresarios del sector del turimo y supermercadistas.
A cambio de los créditos al turismo, las empresas vinculadas al sector, como cadenas hoteleras y compañías del transporte, se comprometerán a otorgar planes de pago de entre 3 y 6 meses sin ningún tipo de interés.
Del plan firmado por la Secretaría de Turismo y las cámaras hoteleras, de viaje y tarjetas de crédito y compras, participarán unos 364 hoteles de todo el país y 140 operadores turísticos.
Además, el Gobierno financiará otros $ 200 millones en créditos que, a través del sistema financiero, serán otorgados a quienes tengan tarjetas de débito y quieran destinarlos a compras de electrodomésticos, indumentaria y también para el turismo interno. A este financiamiento podrán acceder unos 6,5 millones de trabajadores que están registrados y que cobran sus salarios a través de las tarjetas de débito.
Los préstamos, con los que se podrán adquirir electrodomésticos, computadoras, indumentarias y hasta pagar las vacaciones, serán de entre $ 2.700 y $ 5.000, no podrán superar el 50% del sueldo del solicitante y deberá ser devueltos hasta en 12 cuotas con una tasa de interés fija del 11% de máximo. Dijo que la primera licitación de estos préstamos será realizada el lunes, a través del mercado electrónico, y accederán los bancos que ofrezcan la tasa más baja. Entre los analistas se mantiene la duda respecto de qué entidades estarán dispuestas a prestar dinero a tasa negativa.
En su discurso, la jefa de Estado expresó que "es el consumo lo que va generando más actividad económica y lo que hemos logrado nos da fortalezas frente a un mundo con incertidumbre y dudas". "Necesitamos de argentinos que sean emprendedores, que no le tengan miedo al futuro ni a los riesgos. Para ganar hay que jugar y a veces jugar fuerte, hasta sin la certeza del resultado, y eso caracteriza a los empresarios en el mundo capitalista", aseveró. Afirmó que el Estado "ha recuperado presencia pero no para ahogar sino para asociarse con los empresarios para apuntalarlos con el objetivo de preservar a nuestros trabajadores y lograr que aquellos que no tengan trabajo lo consigan". (NA-DyN-Especial)

Comentarios