Destacan que Faustino Siñeriz fue quien impulsó la iniciativa

Destacan que Faustino Siñeriz fue quien impulsó la iniciativa

27 Noviembre 2008

El secretario de Ciencia y Técncia de la UNT, Daniel Campi, aseveró a LA GACETA que la instalación del microscopio electrónico es “la noticia más importante para el futuro científico de Tucumán y del Norte argentino”. “Es una inversión importante, donde participa la UNT, que hizo el aporte principal, y el Conicet con aportes complementarios. Por otro lado, el microscopio que llegará entre marzo y abril ha sido adquirido con fondos de la Agencia  Nacional de Ciencia Tecnología y Producción Científica de la Nación”, explicó Campi, quien estimó en 2 millones de euros la inversión total. Campi destacó que el primer impulsor de esta inversión fue su antecesor en el cargo, el doctor Faustino Siñeriz. “Sin su iniciativa, y sin la voluntad política del rector Juan Cerisola, esto no habría sido posible”, destacó.
Opinó Campi que esta adquisición le permitirá a Tucumán trabajar en red a nivel mundial, y utilizar e intercambiar servicios con las comunidades científicas más importantes del mundo.
El funcionario de la UNT destacó que la nueva tecnología beneficiará, entre otras áreas, a la producción citrícola, ya que el microscopio podrá detectar un virus y analizar morfológicamente las características de los limones infestados a fin de planificar las medidas de prevención para el consumo y la exportación.

Comentarios