Un médico dio nombres de personas vinculadas a la venta de efedrina

Un médico dio nombres de personas vinculadas a la venta de efedrina

El testigo es un cirujano plástico conectado con José Luis Salerno.

16 Octubre 2008
BUENOS AIRES.- Un testigo que declaró ayer ante el juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionato Márquez, aportó los nombres de varias personas que proveían efedrina a la banda de mexicanos acusada de montar un laboratorio de drogas sintéticas en Ingeniero Maschwitz.Se trata del cirujano plástico Gustavo Ricciutto, colaborador de José Luis Salerno, el dueño de una droguería y socio de Damián Ferrón, el empresario que fue asesinado junto con a Sebastián Forza y Leopoldo Bina.
La declaración duró más de ocho horas y, según trascendió, nombró a varias personas que estarían vinculadas con la venta de efedrina."La declaración de este señor abarcó la relación de los tres asesinados con Salerno y, sobre todo, los últimos 60 días previos al triple crimen. Dio a conocer circunstancias puntuales que nos permiten hablar de sospechosos que podrían tener motivos para haber contratado la mano de obra para matarlos", dijo el abogado Miguel Angel Pierri, representante de las familias de los empresarios muertos.
Entre las personas mencionadas figurarían dos individuos ligados al rubro de medicamentos, a quienes Forza habría denunciado por amenazas, y un joven que habría sido personal trainer de Bina y Ferrón en un club de Liniers. No trascendió si entre ellos se encuentra el empresario "Ricky" Martínez, padre del actor Mariano Martínez.
Ricciutto confirmó que Salerno le había contado que el 25 de julio Forza y Bina se reunieron con un mexicano que se llamaría Rodrigo. Pero aclaró que no se trata de la misma persona que Jesús Martínez Espinoza, preso en Paraguay y sospechoso se ser el líder de la banda de narcos mexicanos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios