Lo último en moda tecno son remeras con luces de colores

El cliente tiene la posibilidad de elegir el mensaje que se leerá en la prenda adquirida. Son fabricadas en Buenos Aires y funcionan con pilas comunes.

CON LUZ PROPIA. Las remeras son ideales para ir a bailar. Tienen diseños especiales para chicas y chicos. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ CON LUZ PROPIA. Las remeras son ideales para ir a bailar. Tienen diseños especiales para chicas y chicos. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
23 Septiembre 2008

En la Expo 2008 hay un stand donde, de noche, no encienden las luces. Con las remeras que venden, les basta y sobra para iluminar el puesto. Allí se consigue lo que es el último grito de la moda tecno: remeras con luces que funcionan a pila.
Gonzalo, uno de los encargados del local, comentó a LA GACETA que le sorprende la respuesta de los clientes tucumanos a la propuesta de estas originales remeras luminosas. "Se las llevan sin importarles el precio", señaló. Las prendas son fabricadas en Buenos Aires y cuestan $ 150.
Se trata de remeras muy versátiles. Por ejemplo, las que tienen carteles luminosos ofrecen la opción de elegir el texto que leerá en la parte delantera de la prenda. "Cuando el cliente compra las remeras llamadas pasamensajes, nosotros configuramos el letrero para que se lea la leyenda que el comprador eligió", explicó Gonzalo. Las luces de las remeras funcionan con pilas de reloj, que son de muy fácil reemplazo. Es decir, que no se apagan.
Además de las "pasamensajes", están las remeras "audiorrítmicas", que presentan diseños divertidos y originales. Las luces, en este caso, se encienden al ritmo de la música, lo que las hace ideales para ir a bailar.
Algunos diseños están pensados para las chicas, por ejemplo, uno de corazones estampados en colores fosforescentes; y otros, para los varones, como los que exhiben audífonos. Las "audiorrítmicas" funcionan con pilas triple A.

Diseños personalizados
Además de las remeras luminosas, el puesto ofrece la posibilidad de personalizar algunas prendas. En el instante en que el cliente compra la remera, se le estampa un dibujo con una plancha especial que lo adhiere a la tela.
"Los diseños están divididos por grupos de acuerdo con el tema. Los hay infantiles, sobre temas políticos, para nerds, y algunos con leyendas específicas para hombres o para mujeres", enumeró Gonzalo. Los dibujos que más piden los clientes, según el vendedor, son los de mensajes políticos. "Un ejemplo es el de Darth-perovich, en el que se muestra la silueta del personaje de la Guerra de las Galaxias Darth Vader con la cara del gobernador", señaló. También ofrecen la "remera de Cobos", que es blanca y lleva una leyenda en letras celestes que dice: "La historia me juzgará".
Entre los varones, la remera más solicitada es una en la que se lee "Nueve de cada 10 mujeres me recomiendan". Los que están a punto de contraer matrimonio pueden optar por la que dice "Game Over".
Para los afectos a la política internacional, hay un dibujo en el que se invita a encontrar las 10 diferencias entre una imagen del presidente de EEUU, George Bush, y el terrorista Osama bin Laden.
Estas remeras cuestan $ 45. Gonzalo aclaró que en caso de que los clientes busquen una leyenda que no haya en el puesto, cabe la posibilidad de encargarla y retirarla a las 48 horas.

Concurso y desfile de moda

La muestra estará abierta al público hoy de 16 a 23. La entrada general cuesta $ 5. Los jubilados, los estudiantes y los menores de 11 años pagan $ 3.

El público que concurre a la exposición en automóvil cuenta con lugares para estacionar en las calles de los alrededores, donde hay cuidadores de los vehículos. Los que van en ómnibus, pueden tomar las líneas 5, 106 y 107.

Hoy a las 16 tendrán lugar sendos espectáculos infantiles en el patio de comidas (Magoo y Holiday) y en el anfiteatro (Los Puppis-Pablo Barraza). A la misma hora, en el escenario, se desarrollará el concurso de talentos estudiantiles.

A las 20.30 se desarrollará un desfile de modas, producido por Roberto Pérez Nazar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios