Opositores quieren que se cree una nueva empresa, sin asumir la deuda

Opositores quieren que se cree una nueva empresa, sin asumir la deuda

Debate parlamentario. Avalar la iniciativa oficial es convalidar un acto de corrupción, dicen.

20 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- Diputados de la Coalición Cívica, de la UCR, de PRO, del Frejuli y de otros partidos provinciales volvieron a reunirse ayer para lanzar un último llamado de alerta sobre el proyecto del gobierno de Cristina Fernández de reestatización de Aerolíneas, para que el Estado no se haga cargo de un pasivo de U$S 890 millones.
Según el jefe de la bancada de la CC, Adrián Pérez, aprobar la iniciativa que llegó al Congreso desde el Poder Ejecutivo Nacional es consolidar un acto de corrupción. "El Gobierno infló el precio de Aerolíneas en U$S 300 millones para que no se note su vaciamiento", denunció.
Federico Pinedo, el titular del bloque de PRO, expresó que el Gobierno no hizo nada por evitar la quiebra de Aerolíneas Argentinas. "Tiene que rediseñar una política aerocomercial", dijo.
La propuesta opositora plantea la creación de una nueva empresa aérea, a fin de que el Estado se haga cargo de los activos y del personal de la compañía, pero que no asuma los pasivos.
Esta opción parece no ser viable para los gremios aeronáuticos, quienes ayer se reunieron con los bloques anti K, a fin de expresarles su descontento con la iniciativa alternativa.
"Han presentado un proyecto mediáticamente pero no tiene seriedad. Presentan una iniciativa pero con desconocimiento de causa", apuntó Eduardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), junto a representantes del resto de los sindicatos del sector.Por su parte, los legisladores del Movimiento Popular Neuquino y del Espacio Solidaridad e Igualdad (SI), que lidera el ex ARI Eduardo Macaluse, aún no fijaron una postura definitiva, pero mantuvieron conversaciones con el bloque del Frente para la Victoria, por lo que se desprende que no votarán contra la medida, pese a que no están de acuerdo con que el Estado absorba el pasivo de Aerolíneas. (NA)

Comentarios