Kirchner acusó a los ruralistas de desestabilizadores y golpistas

Kirchner acusó a los ruralistas de desestabilizadores y golpistas

Aseguró que no retrocederán con las retenciones y que no le torcerán la mano al Gobierno. El ex jefe de Estado y titular del PJ reclamó a los legisladores oficialistas que honren el ideario político que les permitió acceder a los cargos que ocupan. Una arenga.

EN LA MATANZA. Kirchner encabezó un acto en el Mercado Central. TELAM EN LA MATANZA. Kirchner encabezó un acto en el Mercado Central. TELAM
03 Julio 2008
BUENOS AIRES.- El ex presidente Néstor Kirchner volvió a formular una encendida defensa de las retenciones, al advertir que estas “no se ceden” y que “al Gobierno no le van a torcer la mano”, e insistió en exhortar a los legisladores oficialistas a aprobar el proyecto del Ejecutivo y así “honrar con dignidad el ideario político por el cual fueron elegidos”.
Asimismo, al acusar de “desestabilizadores”, “golpistas” e “insolidarios” a los representantes del campo, Kirchner involucró indirectamente a ese sector en la amenaza de bomba que se recibió en el Mercado Central, minutos antes de que encabezara un acto en el establecimiento, en el populoso partido bonaerense de La Matanza.
“Está claro que hay sectores políticos y económicos que quieren frenar el cambio y desestabilizar a la Argentina”, afirmó el titular del justicialismo, y agregó: “la prueba es que hoy (por ayer) llamaron para decir que habían puesto una bomba en el Mercado Central”. Fue ahí cuando el ex mandatario lanzó un mensaje: “podrán amenazar con 100 bombas, (pero) salvo que exploten, la transformación no la van a poder parar en la Argentina”.
En medio de la liturgia peronista, Kirchner estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vice, Alberto Balestrini, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros.
Desde ese escenario, el titular del PJ reivindicó las resistidas retenciones móviles a los granos e insistió en arengar a los legisladores justicialistas para que avalen la iniciativa oficial enviada al Parlamento. “Todos los que llegaron en nombre de este espacio político, llegaron levantando este proyecto político. Entonces todos aquellos que levantaron esas ideas, las tienen que honrar”, instó, en un nuevo gesto de presión a los diputados oficialistas para que aprueben la polémica resolución 125. Kirchner hizo ese pedido a “todos los que llegaron en nombre de este espacio político: gobernadores, intendentes, diputados y demás” que, advirtió, “cuando vienen a querer cambiar la idea se desacreditan”.
En un nuevo ataque a la dirigencia del campo -a la que irónicamente tildó de “mesa de enlace o desenlace, no sé cómo se llama”-, acusó implícitamente a los productores de ser intolerantes. “Aunque buscarán cuartelazos -señaló-, hoy no existe más esa aventura porque las Fuerzas Armadas son democráticas”. El ex presidente consideró, además, que los cortes de ruta que realizaron productores agropecuarios fueron “prácticamente golpistas, más graves y desestabilizantes que los que hacían hace algunos años los trabajadores que reclamaban empleo”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios