La madre de Marita Verón será reconocida por la Legislatura porteña

La madre de Marita Verón será reconocida por la Legislatura porteña

La tucumana será distinguida como persona destacada de los Derechos Humanos en apoyo a su incansable lucha para encontrar a su hija de quien se cree fue víctima de una red de prostitución.

MUJER DESTACADA. Susana Trimarco será distinguida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI MUJER DESTACADA. Susana Trimarco será distinguida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
26 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- La Legislatura porteña distinguirá como persona destacada de los Derechos Humanos a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven que desapareció hace seis años en Tucumán y se cree que fue víctima de una red de trata para la prostitución.Según fuentes legislativas, Trimarco será declarada "Personalidad Destacada en materia de Derechos Humanos de la Ciudad" en apoyo "a su incansable lucha en la búsqueda de su hija y contra la trata de personas" durante en acto el miércoles próximo.La reunión se desarrollará a partir de las 19.15 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, en el ingreso por Julio A. Roca 575, informaron fuentes legislativas.En el acto también será declarada de "Interés Social" la telenovela "Vidas Robadas", que protagonizan Facundo Arana y Soledad Silveyra, que aborda la temática de la trata de personas y las redes de prostitución.María de los Angeles "Marita" Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando salió de su casa para hacerse un chequeo médico y se cree que fue víctima del tráfico de mujeres secuestradas y llevadas a trabajar por la fuerza en los prostíbulos de la red mafiosa en varias provincias.Trimarco impulsó la "Fundación María de los Angeles por la lucha contra la trata de personas", para dar a las víctimas de la trata apoyo psicológico, legal y social, además de alojamiento hasta su reinserción social.Esta labor le valió a Trimarco el reconocimiento de varias Legislaturas provinciales y del Congreso de la Nación e inclusive recibió en el Día Internacional de la Mujer la distinción de "Mujer coraje" en la Casa Blanca. (Télam)

Comentarios