Suspenden un vuelo en Venezuela por amenazas de bomba

Suspenden un vuelo en Venezuela por amenazas de bomba

Los pasajeros, que viajaban a España, fueron evacuados tras dos llamadas que advertían de la presencia de explosivos. El alerta resultó ser falso.

21 Abril 2008
CARACAS, Venezuela.- La aerolínea española Air Europa reprogramó ayer un vuelo en Venezuela después de que una amenaza de bomba obligara a revisar uno de sus aviones, cuando estaba por despegar hacia Madrid.

Xiomara Marin, gerenta de la aerolínea, informó que las autoridades no encontraron explosivos a bordo del avión, después de registrarlo a última hora del domingo.

Finalmente, la aerolínea recibió el permiso para volar 15 horas más tarde de lo previsto, desde el aeropuerto de Maiquetía, ubicado en las afueras de Caracas.

Los 258 pasajeros fueron retirados cuando la nave estaba en la pista y su equipaje fue revisado, mientras vehículos con luces rojas rodeaban el avión en la oscuridad. Minutos antes, dos llamadas habían alertado de la presencia de explosivos en la aeronave: una se realizó en una oficina de la compañía en España y la otra a una comisaría venezolana.

Las interrupciones de vuelos debido a amenazas de bomba no son frecuentes en Venezuela.

El último incidente de este tipo ocurrió el año pasado en el principal aeropuerto de la isla turística de Margarita, en el Caribe, que fue cerrado y acordonado por unas horas después de una amenaza de bomba, que también resultó una falsa alarma. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios