El presidente del Ente Tucumán Turismo renunció ayer a su cargo. Roberto Martínez Zavalía confirmó a LA GACETA que se desvincula de la actividad pública debido a sus diferencias con las políticas que está aplicando el Gobierno nacional con el agro.
“No compartimos lo que se está haciendo con el sector agropecuario. Soy una persona que ha trabajado siempre en el campo y que ha estado en la Sociedad Rural (fue presidente en la gestión anterior a la del también renunciante ministro de Desarrollo Productivo, José Manuel Paz) y me había sumado a la tarea pública con la intención de colaborar y de hacer cosas por Tucumán”, expresó Martínez Zavalía.
El hasta ahora funcionario se comunicó ayer a la mañana con el gobernador, José Alperovich (de viaje en Brasil) y le anticipó su decisión en coincidencia con la de Paz.
“Se hace difícil compartir estas políticas; por eso hemos decidido con José Manuel Paz ponernos al lado del sector agropecuario”, agregó Martínez Zavalía.
El ex intendente de Yerba Buena comentó: “el gobernador entendió mi postura y aceptó mi dimisión que formalmente recibirá el martes, cuando el regrese de Brasil”.
También anticipó que su salida del Gobierno provincial le permitirá sumarse activamente a los reclamos del campo. “Es un momento de fijar posiciones”, aseveró el funcionario renunciante.
Asimismo, se mostró satisfecho por la conformación del staff del Ente Tucumán Turismo. “El equipo de trabajo que se formó es excelente. Inclusive, teníamos previsto lanzar una importante serie de proyectos turísticos el día 27”, comentó.
Otros funcionarios
Con respecto a otros funcionarios del área de Desarrollo Productivo, tanto el presidente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), José Manuel Avellaneda, como el secretario de la cartera productiva, José Ignacio Lobo Viaña, anticiparon que esperarán hasta el martes para definir su situación.
Avellaneda, al respecto, recordó que no es un funcionario político (la Eeaoc es una institución autárquica), pero que su vínculo es estrecho con el ministro saliente y que su trayectoria está ligada al sector agropecuario.
El secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, dijo que pondrá a disposición del Ejecutivo su permanencia en el cargo, debido a la salida de Paz, de quien depende su área.