Se equivocó afuera y pagó adentro

Se equivocó afuera y pagó adentro

San Martín hizo un gran juego, dominó con diez hombres, pero desperdició sus chances y se quedó sin nada.

CONTROL. Pablo Cantero se dispone a poner en su suela derecha la pelota, ante el hostigamiento de Marcos Flores. Atrás, Germán Noce lo advierte. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO, ENVIADO ESPECIAL CONTROL. Pablo Cantero se dispone a poner en su suela derecha la pelota, ante el hostigamiento de Marcos Flores. Atrás, Germán Noce lo advierte. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO, ENVIADO ESPECIAL
08 Febrero 2008
SANTA FE (José Miguel Manrique, enviado especial).- No pudo sumar San Martín en su incursión por esta provincia, donde cayó por 2 a 0 ante Unión con goles de Leandro Zárate, y Juan José Serrizuela, de penal, ambos alcanzados en el complemento.
En el partido que marcó el reinicio de la "B" Nacional, competencia que continúan liderando los de La Ciudadela, el "santo" jugó y controló las acciones hasta la conquista de Zárate, que en una rápida media vuelta dejó atrás a Juan Monge y clavó el balón en el segundo palo de Germán Caffa.
Luego de un primer tiempo irregular, de bajo vuelo futbolístico en ambas formaciones, a contrario de lo que suele ocurrir, San Martín se hizo fuerte ante una tempranera contingencia: la expulsión de Jorge Serrano a los 3?.
Carlos Roldán acomodó el equipo para no perder el equilibrio, bajó a Diego Romano, y del vértigo y capacidad de Lucas Oviedo, asociado con Gustavo Ibáñez o con Romano, San Martín se hizo dueño del juego.
Así fue como se sucedieron acciones de riesgo, protagonizadas por Mariano Campodónico, Luciano Krikorian, y hasta el mismo Lucas, también a través del juego aéreo, huellas de un dominio total. Pero la contundencia no fue su aliada, y lo que desperdició en el arco rival terminó pagándolo en el suyo.
Zárate le devolvió la vida a Unión con ese latigazo furibundo, mortal para San Martín, que sintió la injusticia y en su lamento recordó, de pasada, que había realizado un gran esfuerzo con diez hombres por la expulsión de Jorge Serrano. El partido ya tenía dueño cuando Pablo Cantero cometió un penal, que Serrizuela convirtió.

Unión 2
San Martín 0

UNION:
Luis Assef (6); Renzo Vera (5), Gastón Carabajal (6), Marcelo Mosset (6) y Walter Yacob (5); Fernando Fontana (5), Martín Zapata (6), Juan Serrizuela (5) y Jorge Torres (5); Marcos Flores (6) y Leandro Zárate (7). DT: Claudio Gugnali.
SAN MARTIN:
Germán Caffa (6); Germán Noce (5), Juan Monge (5) y Luciano Krikorian (6); Lucas Oviedo (7), Jorge Serrano (5), Pablo Cantero (6) y Ramiro Leone (5); Diego Romano (5); Gustavo Ibáñez (5) y Mariano Campodónico (5). DT: Carlos Roldán.
GOLES: Segundo tiempo: 25? Zarate (U) y 43? Zerrizuela (U), de penal.
Cambios: 45? Mario Vera (5) por Noce (SM), 77? Miguel Fernández por Romano (SM), 78? Leandro Sartor por Zapata (U), 80? Rubén Ferrer por Flores (U), 82? Fernando Cravero por Leone (SM) y 89? César Pereyra por Zárate (U).
Expulsado: 46? Serrano (SM)
Arbitro: Ariel González.
Estadio: Unión.

Comentarios