Kirchner criticó a Irán y reclamópor Malvinas

Kirchner criticó a Irán y reclamópor Malvinas

En Nueva York. El Presidente dijo ante la ONU que el país islámico no colabora en la investigación del ataque a la AMIA. Condena al terrorismo. Cuestionamientos al FMI.

ENFASIS. El jefe de Estado pidió a Londres que negocie por las islas.TELAM ENFASIS. El jefe de Estado pidió a Londres que negocie por las islas.TELAM
26 Septiembre 2007
NUEVA YORK.- Néstor Kirchner pronunció su último discurso como jefe del Estado argentino ante la Asamblea de la ONU. Realizó firmes críticas a Irán por su falta de colaboración en la investigación del atentado a la AMIA, y reiteró el reclamo a Gran Bretaña para que negocie sobre la soberanía de las islas Malvinas. Kirchner aprovechó la ocasión para resaltar los logros de su gestión y reiteró críticas a las políticas del FMI. "No existe nación fuera del alcance del terrorismo: la soberanía argentina fue víctima en dos oportunidades de ese accionar", dijo al recordar los ataques contra la Embajada de Israel y contra la AMIA. El presidente de EEUU, George Bush, predijo el fin del régimen de Fidel Castro en Cuba y alentó la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU. (DyN-Reuter)