Cayó un meteorito entre Perú y Bolivia y abrió un cráter

Testigos observaron en el cielo un objeto que se encontraba en llamas. Luego se estrelló y produjo una explosión que abrió un boquete.

EXPLOSION TREMENDA. Los pobladores de Puno vieron que algo que brillaba en el cielo se les venía encima a toda velocidad. FOTO TOMADA DE CORREOPERU.COM.PE EXPLOSION TREMENDA. Los pobladores de Puno vieron que algo que brillaba en el cielo se les venía encima a toda velocidad. FOTO TOMADA DE CORREOPERU.COM.PE
18 Septiembre 2007
MADRID, España.- Un meteorito cayó en la frontera entre Perú y Bolivia y dejó un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad, informa hoy el sitio web Elpais.com.

Poco después de la medianoche del sábado, los vecinos de la región peruana de Puno observaron en el cielo a un objeto que se encontraba en llamas. Alarmados, presenciaron cómo este se estrelló en la tierra produciendo una explosión tremenda, a la que describieron como similar a un avión que cae en picado.

El impacto abrió un gran boquete y no dejó víctimas. Según el diario español, se está investigando si los restos que se hallaron en el cráter corresponden a animales que murieron carbonizados por encontrarse cerca.

Los pobladores de Puno temen que se produzca el brote de alguna enfermedad, ya que se desprendieron numerosas esquirlas de plomo y plata en la colisión. (Especial)



Tamaño texto
Comentarios