Revocaron una resolución de Parache

Revocaron una resolución de Parache

El policía De Cándido regresó a la cárcel de Villa Urquiza. Informes médicos clave.

22 Junio 2007
El policía retirado Luis Armando de Cándido regresó a la cárcel de Villa Urquiza. Daniel Bejas, a cargo del juzgado federal Nº 1, revocó la decisión de su antecesor, Jorge Parache. Este le había otorgado en febrero el beneficio de la prisión domiciliaria, pero Bejas ahora dispuso que De Cándido (procesado por delitos de lesa humanidad) sea detenido en condiciones comunes.
La medida de Parache (foto) había indignado al fiscal federal Emilio Ferrer, quien la recurrió ante la Cámara Federal de Apelaciones. No obstante, en virtud de lo dispuesto por Bejas, el planteo devino abstracto. Para cambiar de criterio, el magistrado subrogante se basó en informes médicos que determinaron el estado de salud del policía retirado (había sido sometido a una intervención quirúrgica).
A De Cándidolo investigan por  las desapariciones de Rolando y Marta Coronel, padre e hija, perpetradas en 1977. Le imputan tortura seguida de muerte en el primer caso y homicidio, en el segundo; además de asociación ilícita agravada y usurpación de una vivienda de esa familia, ubicada en Chacabuco al 400. Esta fue restituida a los herederos de los antiguos propietarios, junto a otra vivienda (Fortunata García y Jujuy).
La posición de Bejas es que todos los procesados cumplan con la prisión preventiva en cárceles comunes, no en sitios especiales.