Las ventas crecieron en el Día del Padre más de 8%

Es la mayor suba registrada en los últimos siete años, según reveló Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Las cuotas y los mayores ingresos impulsaron el consumo.

17 Junio 2007
BUENOS AIRES.- Las ventas por el Día del Padre aumentaron en promedio un 8,8% frente a igual fecha de 2006 y resultó la mayor suba en los últimos siete años, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Se vendió de todo, incluyendo productos de alto valor, que son generalmente los que más rezagados quedan", aseguró la entidad.Según este relevamiento, los mayores ingresos de las familias, las promociones de los comercios, las campañas publicitarias intensivas y la disponibilidad de financiamiento en hasta doce cuotas sin interés, impulsaron el consumo ya desde la semana previa.

Hubo boom de ventas de artículos para el hogar y para uso personal, donde las cantidades aumentaron 19%, en tanto el frío alentó la demanda de calzados, indumentaria y marroquinería.

"El público continuó con la conducta de estirar los pagos en todas las cuotas posibles sin interés, especulando con nuevos aumentos de ingresos y la llegada del aguinaldo a fin de mes", indicó la CAME.

En cuanto a la facturación, las ventas tuvieron un aumento interanual de 21%, que se explica por los mayores precios de la mayoría de los productos del mercado.

Esto su vez obligó a la gente a incrementar el gasto promedio unitario de compra que se ubicó este año en $ 57 pesos, 14% por encima del año pasado. (NA)

Tamaño texto
Comentarios