Llegó la hora de enfatizar en la descentralización

Llegó la hora de enfatizar en la descentralización

Hoy, en la Casa Histórica, se suscribirá la "Declaración de Tucumán", en la que se fijarán las bases de acción política, social, educativa y cultural. Satisfacción por la reunión.

EN EL SALON BLANCO. Los visitantes observan las pinturas de la bóveda y los detalles arquitectónicos del recinto principal de la Casa de Gobierno. LA GACETA / HECTOR PERALTA EN EL SALON BLANCO. Los visitantes observan las pinturas de la bóveda y los detalles arquitectónicos del recinto principal de la Casa de Gobierno. LA GACETA / HECTOR PERALTA
19 Mayo 2007
Gobernadores y vicegobernadores de ocho Estados brasileños y de cinco provincias argentinas protagonizan desde ayer, en Tucumán, un encuentro de integración regional que tiene, como objetivo común, avanzar en políticas que consagren la descentralización del Mercosur, según expresaron representantes de ambos países.
El fomento de inversiones cruzadas entre Brasil y la Argentina y del turismo; los intercambios científicos y tecnológicos, y la gestión cultural fueron los ejes que los mandatarios plantearon para la elaboración de una agenda inicial de cooperación.
Las delegaciones llegaron entre las 18 y las 20 a la zona del parque 9 de Julio -allí se encuentran los hoteles en que se alojan-, donde se implementaron fuertes operativos de seguridad. Esto demandó una esforzada tarea para el servicio de ceremonial de Casa de Gobierno.
Los visitantes brasileños son los gobernadores de Paraiba, Cassio Cunha Lima; de Maranhao, Jackson Kepler Lago; de Sergipe, Marcelo Deda; de Pernambuco; Eduardo Henrique Accioly Campos; de Piauí, Wellington Días; y de Bahía, Jaques Wagner. Este mandatario, cuyo Estado es el más grande y el más poblado, y tiene el mayor parque industrial del Nordeste de Brasil, habló en representación de sus pares. A ellos se sumaron el vicegobernador de Ceará, Francisco José Pinheiro; y el de Río Grande do Norte, Iberé Paiva.
Los invitados argentinos que arribaron ayer fueron los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Jujuy, Eduardo Fellner.A ellos se sumaron el vicegobernador salteño, Walter Wayar; y el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé. Todos fueron agasajados con una cena en la residencia particular del gobernador, José Alperovich.
No vinieron los mandatarios de Corrientes, Arturo Colombi; de Chaco, Roy Nikisch; de la Rioja, Luis Beder Herrera; de Chubut, Mario Das Neves; y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.