Según Alperovich, hay juristas que piden acoplar a su fórmula

Según Alperovich, hay juristas que piden acoplar a su fórmula

El mandatario afirma que la relación con Juri es buena, pero fustiga a Juri Debo. El jefe de Estado señaló que el presidente subrogante de la Cámara lo único que sabe hacer es hablar. "Que no amenace, que actúe, que encabece un frente opositor".

EN VILLA 9 DE JULIO. El titular del PE, acompañado por Juan Manzur, observó el inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Raúl Colombres. PRENSA Y DIFUSION EN VILLA 9 DE JULIO. El titular del PE, acompañado por Juan Manzur, observó el inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Raúl Colombres. PRENSA Y DIFUSION
25 Abril 2007
El vicegobernador, Fernando Juri, no toma una decisión respecto de su futuro político (específicamente, si optará por pelear la gobernación por fuera del justicialismo). Mientras tanto, el gobernador, José Alperovich, insiste en asumir actitudes que tienden a debilitar el sector interno opositor.
Ayer hizo declaraciones sugestivas a la prensa: "hay varios legisladores del jurismo que nos están pidiendo el acople", aseguró. No dio nombres, pero afirmó que hará lugar a la petición y que permitirá que se adhieran a su candidatura en la elección del 26 de agosto.
Sin embargo, subrayó que no quiere que estos parlamentarios pasen por encima al vicegobernador sin comunicarle las tratativas políticas en las que se embarcaron con el Gobierno. "Hablaré con él (con Juri) porque no quiero que le pasen por arriba", reiteró el titular del Poder Ejecutivo. Uno de esos legisladores sería Oscar Godoy.
Luego señaló que la relación con Juri es buena y que en cualquier momento se reunirán a charlar sobre temas institucionales, y repitió que sólo a él le ofrecería una candidatura en la coalición oficialista (ya le propuso la diputación nacional y el presidente de la Legislatura se la rechazó).
En cambio, estableció diferencias con el primo del vicegobernador, el presidente subrogante de la Cámara, Fernando Juri Debo, quien el lunes sugirió que Juri debería encabezar un frente opositor al mandatario en los comicios de agosto. "Juri Debo habla y habla, pero no hace nada... ¡que él encabece un frente opositor! Hay que hablar menos y actuar más. Que no amenace. Que actúe, que sea serio. Una persona seria siempre hace lo que dice y aquí hay muchos que no son serios", señaló.

El 17 de junio
Respecto del frente oficialista (que hasta ahora integran el PJ, Voluntad Objetiva de Servir -VOS-, Movimiento Libres del Sur, Partido para la Victoria y el Movimiento de Integración y Desarrollo), Alperovich indicó que la interna para elegir los candidatos será el 17 de junio. "Estamos preparados", dijo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar listas opositoras en la elección de la coalición que lo propondrá para que siga al frente del PE por otro período. "Creo que habrá interna", acotó.
"Que me investiguen lo que quieran, no me encontrarán nada", manifestó cuando se le consultó sobre las críticas del legislador Alejandro Sangenis (MP3) y aseguró luego que el avión sanitario -de uso ejecutivo-, que se encuentra en reparación en San Fernando, Buenos Aires, sufrió una falla técnica. "Se trata de un desperfecto en un material. El respuesto estará llegando a Tucumán en 10 días y el avión volará en mayo", indicó.