Los celos dan vida a una pareja singular

Los celos dan vida a una pareja singular

"Herida", dirigida por Jorge de Lassaletta, se pondrá esta noche y mañana a las 22 en la sala Orestes Caviglia.

RELACION NEUROTICA. La actriz y el escritor se pelean por un tercero. RELACION NEUROTICA. La actriz y el escritor se pelean por un tercero.
20 Abril 2007
"Herida", la obra de Bernardo Cappa, trata sobre una pareja (una actriz y un dramaturgo) de la que el juego de los celos es el motor del vínculo. Estos celos van desde lo amoroso hasta lo artístico, sin olvidar que hay un director (un tercer personaje, que puede ser real o imaginario) que "dirige" los vaivenes de la pareja. Después de un fracaso artístico, la pareja construye este relato de celos y de reproches; gozan de ese lenguaje, que los hiere pero no los deja solos.
Con la dirección de Jorge de Lassaletta y las interpretaciones de María Paula Compañy y Eduardo Pavelic, la puesta debutará en esta ciudad esta noche y mañana, a las 22, en la sala Orestes Caviglia.Jorge de Lassaletta cuenta que en rigor, en "Herida" hay una relación neurótica, y afirma que la acción no es literal al texto, sino que a veces hasta lo contradice.
"Nuestra investigación se centró a partir de concebir el contraste entre el texto literario y la acción escénica: entre lo que se dice y lo que se hace. No hay directa relación entre lo que dicen y lo que hacen los personajes; en todo caso, la relación es lateral y no literal. El texto y la acción escénica a veces se acompañan y otras se contradicen, y tanto el uno como la otra, lejos de una continuidad realista, avanzan a saltos, a lapsus, según qué particularidad se actualice del recuerdo", describió el director.
La actriz María Paula Compañy, por su parte, señaló que la dificultad estuvo en "hallar en el decir un tránsito a contar desde los cuerpos".La acción física se produce en espacios mínimos, donde ellos no tienen escapatoria a su conflicto; un par de sillas, una mesa y una pequeña maleta que ella querrá preparar para irse. La escena transita a través de secuencias acotadas por ángulos de luz y de sombra.

Tamaño texto
Comentarios