Protesta en Caballito por desmoronamientos

Vecinos denunciaron la falta de planificación urbana ante la seguidilla derrumbes en casas vecinas a varias obras en construcción.

30 Marzo 2007
BUENOS AIRES.- Vecinos del barrio de Caballito marcharon el miércoles para denunciar la falta de planificación urbana en la ciudad, porque durante los últimos 21 días hubo cuatro casos de derrumbes en casas vecinas a obras en construcción en los barrios porteños de Palermo y Caballito. Además, la Legislatura porteña debatió ayer un pedido de informes al Ejecutivo para que explique las acciones que implementó para evitar los derrumbes.
También fue citado para el próximo martes el titular de la subsecretaría de Control Comunal, Federico Peña. Algunas de las cuestiones a plantear serán, entre otras, "si se presentó alguna denuncia en forma previa a los derrumbes" y si la Comuna "tomó medidas al respecto al ser advertido sobre posibles anomalías".
El martes se derrumbó parte de una casa en el barrio de Caballito, y miembros de la familia residente anunciaron que fue demolida porque presentaba serios daños estructurales tras el colapso de la medianera, parte del techo y del piso.
Los vecinos, nucleados en la agrupación S.O.S. Caballito marcharon hacia donde está ubicada la vivienda que colapsó por la edificación de un edicto de once pisos. Los manifestantes denunciaron "la falta de planificación urbana" que afecta a la Capital, y exigieron la renuncia de funcionarios del gobierno porteño encargados de supervisar las obras.
Según publicó el diario LA NACIÓN en la edición de ayer, de acuerdo con el Código de Edificación, y según interpretó Peña, podrían aplicarle una sanción de hasta seis años de inhabilitación al director técnico de la obra y, en el caso de la empresa, la prohibición para continuar con el proyecto. "Fue un caso de negligencia", le dijo Peña al diario porteño. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios