Hermanos de oro

Hermanos de oro

Los Lucenti son un orgullo para el deporte tucumano. El jueves, Emanuel se había proclamado campeón, y ayer fue el turno de Rodrigo, que subió a lo más alto del podio tras ganar todas sus luchas por la vía rápida. Son las estrellas del yudo y grandes figuras de los Juegos Odesur.

JUNTOS PARA FESTEJAR. Emanuel y Rodrigo tienen proyeccion olimpica. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO JUNTOS PARA FESTEJAR. Emanuel y Rodrigo tienen proyeccion olimpica. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
11 Noviembre 2006
BUENOS AIRES.- Había concluido la final con el chileno Eduardo Gianelli, ganada por paliza, y Rodrigo Lucenti era pura felicidad. Pero el yudoca tucumano tampoco disimulaba el esfuerzo que le significó participar en los Juegos Odesur. “Luché con dos hernias inguinales, con una pubialgia y con un pequeño desgarro”, confesó el mayor de los hermanos Lucenti. Después fue el momento de subir al podio y de recibir la medalla de oro en la categoría de 73 kilos. El mismo halago que había alcanzado Emanuel, el jueves, en los 81 kilogramos.
Rodrigo resolvió los tres combates por ippon (equivalente al nocaut del boxeo). “La primera lucha fue con un boliviano, la segunda con un uruguayo y la final con el chileno Gianella, que está radicado en Estados Unidos. A él lo liquidé con un contragolpe”, explicó.
Los días previos a la competencia fueron difíciles para el tucumano. “Debía permanecer inactivo, los únicos movimientos permitidos eran de natación”, comentó. El dolor que le provocan las distintas lesiones obligaron a Lucenti a infiltrarse antes de subir al tatami.
Este fue un año mágico para Rodrigo, que incluyó una medalla de plata a nivel panamericano. Es casi seguro que será ternado para los premios Olimpia, y no sería de extrañar que logre ganarlo. “Ese sería un broche de oro para la temporada” destacó, aunque sabe que en el horizonte aparecen otros objetivos: los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y las Olimpíadas de Beijing 2008.
Hubo otras dos medallas de oro para el yudo nacional en la segunda jornada de competencias. Las conquistaron Diego Rosati (en la categoría de 90 kilos) y Miguel Albarracín (en los 60 kilos). Una consecha perfecta y que invita a confiar en el futuro. (Especial)

El atletismo sacó pecho y aportó tres títulos

BUENOS AIRES.- En el Cenard, la competencia atlética reservada para deportistas de hasta 23 años deparó tres alegrías. La más importante fue la de Germán Lauro, quien conquistó la prueba de lanzamiento de bala y batió el récord sudamericano de la categoría y el argentino mayor, con una marca de 19,78 metros.
En tanto, Andrea Donzino ganó el oro en los 100 metros con vallas. Dos años atrás, por un mal movimiento al levantar pesas, la cordobesa sufrió una fisura en la columna y pensó que nunca más iba a competir. Se dedicó entonces a estudiar kinesiología, después de ser operada, pero se recuperó y ayer logró un histórico triunfo.
La tercera medalla de oro del atletismo la obtuvo Nadia Rodríguez, vencedora en los 5.000 metros. (DyN-Télam)


LLUVIA DE MEDALLAS

Canotaje. El equipo argentino sumó cuatro medallas de oro. Miguel Correa y Fernanda Lauro se adjudicaron dos, en la categoría K1 1000 metros. En mujeres, la dupla Marcela Codarín-María Molinari sumó la tercera, y la cuarta llegó con el triunfo en la categoría K2 1.000 de la dupla integrada por Berguero-De Torres.

Bicicross. Cristian Becerini y Gabriela Díaz ganaron sus respectivas pruebas.
 
Tiro. El equipo argentino sumó cinco medallas doradas, a través de Cecilia Zeid (en rifle de aire 10 metros), por equipos en la misma especialidad (varones, la dupla  Angel Velarte-Pablo Alvarez) y mujeres (Zeid y Amalia Fourner); Rafael Olivera (en pistola libre 50 metros) y Diego Luna Avellaneda y Rafael Olivera Aráoz (en la misma especialidad por equipos).

Equitación. El equipo integrado por Ezequiel Sack, Hernán Mones Ruiz, Martín Dopazo y Matías Albarracín se adjudicó la medalla de oro en la prueba de salto.

Handball. Argentina tuvo un doble festejo. Las chicas golearon a Paraguay por 35 a 18, y los varones a Chile, por 33 a 18.

Hockey. Las Leonas golearon a Brasil por 10 a 0, con tantos de la salteña Gabriela Aguirre (4), Marien Bianchni, Rosario Luchetti, Silvina D` Elía, Yanina Rojas, Giselle Kañevsky y Agustina Bouza.

Boxeo. Luis Rueda derrotó por puntos (16 a 15), en la categoría livianos, al ecuatoriano Gilber Castillo y de esta manera se sumó a los triunfos conseguidos previamente por Jesús Cuéllar (pluma), Diego Chaves (welter) y Maximiliano Márquez (supergallo).





Tamaño texto
Comentarios