Muchos responsabilizan a Bush

Según una encuesta, el 45% de los estadounidenses lo culpa por el 11-S. El 52% manifestó que, sin importar lo que haga el gobierno, los terroristas volverán a atentar contra el país.

12 Septiembre 2006
Nueva York.- El porcentaje de estadounidenses que culpa a la Administración de George W. Bush por los atentados del 11-S aumentó a casi la mitad durante los últimos cuatro años, según una encuesta de la cadena de noticias CNN.
El 45% de los encuestados afirmó que la Administración Bush tiene gran parte de la culpa o una “culpa moderada”, en comparación con el 32% que opinaba de esta forma en 2002.
Por su lado, la administración Clinton tampoco salió ilesa. La investigación, realizada por la empresa Opinion Research Corporation para CNN, descubrió que el 41% de los encuestados cree que el gobierno anterior fue responsable en parte de los ataques. Esta cifra es menor a la registrada en un relevamiento de una semana después de los atentados, en la que el 45% culpó del atentado a la gestión  de Clinton. Sin embargo, la mayoría de los estadounidense, el 52%, considera que los terroristas encontrarán la forma de perpetrar atentados contra el país, sin importar lo que haga el gobierno.
La encuesta fue realizada entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, entre 1.004 adultos y tiene un margen de error del 3%.
En tanto, los recuerdos de los testidos del horror del 11-S afloran irremediablemente. “Creo que el terrorismo pasó a la vanguardia, en lugar de retroceder en nuestras mentes”, afirmó Stan Rye, un civil que se dirigía a su trabajo en el anexo de la Marina, el último edificio que el vuelo 77 de American Airlines sobrevoló antes de estrellarse en el Pentágono.
En Wall Street, hubo cinco minutos de silencio para conmemorar los atentados que hace cinco años paralizaron varios días la plaza financiera más importante del mundo. Doreen Mogavero, agente de Bolsa, no puede contener las lágrimas. “Yo estaba en el piso con los otros mirando lo que pasaba en la televisión. Y cuando el segundo avión impactó la segunda torre, todas las pantallas se apagaron. Nadie sabía qué estaba pasando. Luego nos asfixió una nube de polvo y comenzaron las corridas y la histeria de la gente”, dijo. (AFP)




Tamaño texto
Comentarios